¡A sacar el traje de baño! Municipalidad dio el vamos a la Temporada de Verano 2023 en la playa Las Torpederas

En el clásico balneario porteño se dio el “vamos” a la temporada estival, además de firmarse un convenio para ratificar el trabajo en conjunto del Municipio con la AG Playa Ancha Tu Destino.

En la terraza del restaurante Las Torpederas, el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, junto a la Capitanía de Puerto, autoridades y gremios turísticos, lanzaron la temporada de verano con la habilitación oficial del balneario para recibir a visitantes, porteños y porteñas. Actualmente, cuenta con nuevos recipientes de basura, boyas para delimitar espacio en el mar, sistema de enfermería, torre de salvavidas, baños y aseo constante en el recinto.

Sobre la temporada de verano el alcalde Jorge Sharp, invitó a venir a Valparaíso y disfrutar de lo que la ciudad tiene que ofrecer. “Se vislumbra una buena temporada para el turismo porteño, buenas noticias estamos a un 85%  de ocupación hotelera para el 31 de diciembre. Se reabrió el ascensor Concepción, prontamente lo hará el Espíritu Santo. Vamos aponer en marcha un sistema de patrullaje municipal para proteger al turista tanto extranjero y nacional que venga. La temporada en Valparaíso ya comenzó”.

En la ocasión el alcalde Sharp firmó a nombre del municipio de Valparaíso un convenio de colaboración en conjunto con la asociación gremial Playa Ancha Tu Destino, que viene a ratificar el trabajo municipal que ya se lleva a cabo a través del Departamento de Turismo.

Al respecto, el concesionario del balneario Las Torpederas Erick Fuentes, se mostró contento con el convenio e invitó al público a conocer el borde costero de Valparaíso. “Hemos instaurado el lanzamiento de verano en Valparaíso, mostrándole a la ciudadanía y a los turistas, que Valparaíso no tan solo es puerto sino también es playas, un borde costero cada vez más pujante. Hay empresarios turísticos que estamos invirtiendo y generando empleo, entregando las condiciones de seguridad que es lo más importante para quienes nos visitan”.

Por su parte, el director de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, comentó el trabajo que ha hecho el municipio porteño en estas fiestas de fin de año. “Sobre todo quiero destacar la previa que está haciendo la municipalidad de Valparaíso. En plaza Sotomayor va a partir con congreso y 31 minutos, que va a hacer la previa de año nuevo, entonces los invito a que no solo se vengan el 31 de diciembre sino que se vengan antes a disfrutar”.