ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
foto municipalidad valpo av argentina

Art. 31. ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. La Administración Municipal tiene como objetivo colaborar directamente con el Alcalde en la Administración del Municipio, integrando y coordinando las distintas actividades internas desarrolladas por las unidades, en pos del mejoramiento permanente de la gestión municipal. 

 

Las funciones generales de la Administración Municipal son: 

a Velar por el adecuado cumplimiento de la gestión y ejecución técnica de las políticas, planes y programas de la Municipalidad. 

  1. Colaborar directamente con el Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente de todas las Direcciones Municipales, de acuerdo a las instrucciones que aquel le imparta 
  2. Ejercer el periódico control de los diferentes cronogramas y avances en el cumplimiento de las metas de cada una de las Direcciones del Municipio. 
  3. Colaborar con el Alcalde en la implementación, elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción Municipal. 
  4. Convocar, coordinar y presidir el Comité Estratégico de Gestión. 
  5. Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes. programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión interna del municipio 

g Colaborar con las Direcciones correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna 

h Realizar labores de articulación de equipos de trabajo y visar los Planes de Capacitación del Personal. 

  1. Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización, procedimientos y descripción de cargos escritos, de acuerdo a la normativa vigente. En caso de no contar con estos instrumentos, deberá dirigir y supervisar su elaboración por las Direcciones respectivas.
  2. Coordinar las acciones para el cumplimiento de las funciones de la estructura organizacional y los futuros cambios y ajustes que ésta requiera.
  3. Proponer y programar en coordinación con las Direcciones Municipales respectiva los gastos de inversión en la Municipalidad necesarios para la adecuada Gestión Municipal y los gastos de operación. 

I Establecer y mantener una estructura de comunicaciones y coordinación interna que vele por el buen funcionamiento institucional. 

  1. Colaborar en la planificación y coordinación con las Direcciones Municipales pertinente, medidas tendientes a prevenir riesgos y solucionar problemas derivados de una situación de emergencia 
  2. Coordinar y controlar los planes y programas de fiscalización. Coordinar los programas y proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que ejecuten las distintas unidades municipales. 
  3. Coordinar y velar por el cumplimiento a requerimientos formulados por la Contraloría General de la República y otros órganos de la Administración del Estado. 

De la Administración Municipal dependen el Departamento de Atención Ciudadana y Calidad de Servicios. Departamento de Gestión Administrativa, y Departamento de Tecnología. 

Ir al contenido