Alcalde Jorge Sharp compromete apoyo a Ley “QuePaseLaMicro”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print


Valparaíso, miércoles 16 de noviembre de 2022. En la mañana de hoy, luego de una reunión en el municipio de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp comprometió su apoyo al proyecto de ley #QuePaseLaMicro, presentado por el diputado Luis Cuello. Esta busca reformar la Constitución para habilitar a municipios y gobiernos regionales a crear empresas de transporte público.

Al respecto, el alcalde Sharp, destacando lo positivo de la reunión con el diputado Cuello, declaró sobre la creación de una empresa municipal de transporte que este “puede ser un camino de solución, en el corto y mediano plazo” a una demanda que genera “tanta afectación a miles de familias, no solo de la comuna de Valparaíso, sino que también, de toda la región”.

Junto a lo anterior, el alcalde de Valparaíso explicó que “la ciudadanía demanda transporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año como cualquier otra ciudad del mundo” enfatizó que, frente a esa falta de respuesta del modelo privatizado, este ya “no da para más”.

Por su parte, el diputado Cuello, quién valoró la propuesta municipal de solución a la demanda de transportes en el caso de Laguna Verde y Placilla, añadió que “hemos presentado al alcalde Jorge Sharp nuestra propuesta, la ley “QuePaseLaMicro”, que es una propuesta de reforma a la Constitución que faculta a los municipios y también a los gobiernos regionales, para crear empresas de transporte público. Creo que, frente a una respuesta insatisfactoria del sector privado frente a un problema público agudo, hay que también ofrecer una solución pública y eso está, justamente, en esta propuesta que esperamos pueda avanzar en el congreso y para eso es muy importante el apoyo de los alcaldes, del alcalde Sharp y también de la comunidad”.

 

 

 

 

 

Ir al contenido