Alcalde Sharp y Ministro García construyen espacio de trabajo para hacer posible los proyectos y políticas que la ciudad necesita

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
  • El próximo jefe de la cartera, Juan Carlos García, llegó hasta el edificio Consistorial porteño para abordar futuros proyectos en la comuna y la región.

 

Temas como el tren entre Valparaíso – Santiago, la postergada refacción de los ascensores, la crisis hídrica y obras en el borde costero, fueron solo una pincelada de la reunión sostenida entre el alcalde Jorge Sharp y el futuro ministro de Obras Públicas, quién mostró su voluntad de mantener una diálogo fluido con la Alcaldía Ciudadana y los municipios de Chile.

Posterior a la cita, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó su apoyo y compromiso como municipio con el liderazgo del futuro ministro García para trabajar en proyectos que beneficien a los vecinos y vecinas de la comuna. “Confiamos en lo que podamos hacer en conjunto, nosotros sabemos que un ministro tiene que mirar todo el país y no solamente una ciudad, por eso tendremos otra oportunidad para poder trabajar en una agenda más específica de los temas regionales y particularmente comunales que toda la comunidad conoce” expresó Sharp.

Además agregó que: “Me parece que la mirada desde regiones que puede aportar Juan Carlos García al MOP para, como él lo ha señalado, convertir al Ministerio de Obras Públicas en un buen vecino de las ciudades y los territorios, refleja precisamente una mirada que concordamos completamente en la Alcaldía Ciudadana”.

En tanto, el futuro ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, vecino de Valparaíso, quien asumirá el cargo el 11 de marzo en el cambio de mando del Presidente electo, expresó su voluntad de impulsar y apoyar proyectos que han sido postergados en Valparaíso.

“No profundizamos en ninguno de los temas. Tenemos temas muy estructurales como mi voluntad de buscar todos los caminos que permitan viabilizar el tren entre Valparaíso y Santiago, no Santiago-Valparaíso como se ha planteado en otras ocasiones. También tenemos temas locales como los ascensores y otros proyectos, pero más que detenernos en cada uno de ellos, la disposición nuestra de un diálogo continuo con las municipalidades. Tenemos desafíos muy importantes con la crisis hídrica que vamos a enfrentar, pero hoy día yo vengo a conversar también como vecino” manifestó el futuro ministro García.

En cuanto a los ascensores de la Ciudad Puerto, adelantó cuáles son sus intenciones una vez que asuma el cargo. “El área histórica de Valparaíso es Sitio Patrimonio Mundial, tenemos una responsabilidad en ese sentido, vamos a revisar en qué están los contratos. Sabemos que están en diferentes estados, pero tiene la prioridad que le vamos a dar un trabajo sobre todo en conjunto con la municipalidad. Creemos que acá hay una capacidad técnica muy desarrollada en el ministerio y sus funcionarios, pero también existe un conocimiento del territorio de las municipalidades con la que deberíamos trabajar en conjunto, para buscar la mejor solución y que esta obra, efectivamente, puedan entregarse a la comunidad a la brevedad posible” puntualizó García.

Palabras de Juan Carlos García, futuro Ministro de Obras Públicas

Palabras del Alcalde Jorge Sharp