El municipio semanalmente, a través de los equipos del Departamento de Aseo, Parques y Jardines, realiza la mantención de la red de plazas, desde Wheelwright hasta O’Higgins.

El trabajo de mantención y cuidado de espacios públicos a cargo de los equipos del Departamento de Aseo, Parques y Jardines, continúa realizándose de manera periódica en el centro de Valparaíso.

Es así como, al menos dos veces por semana, se realizan lavado de plazas y papeleros con hidrolavadoras o con apoyo de camiones aljibes, si así lo requiere, para mantener una limpieza constante en estos espacios de recreación y comunidad.

 

Asimismo, los equipos también hacen el repintado en las plazas de ciertos sectores donde aparecen rayados, para mantener las fachadas despejadas y limpias. 

 

Los equipos realizan sus labores semanales de norte a sur y van avanzando hacia el centro de la comuna, esto teniendo en cuenta que el sector del barrio puerto es el que mayor intervención necesita. 

 

El circuito contempla la plaza Wheelwright, Echaurren, Sotomayor, Anibal Pinto, Simón Bolívar, Victoria, Del Pueblo, Parque Italia y Plaza O’Higgins, además se van a incluir en el mismo circuito la Plaza El Gomero, Lord Cochrane y Arco Británico. 

 

Es preciso señalar que, en todas las áreas mencionadas se realiza corte de césped dos veces por mes, así como también reposición de plantas al menos una vez por semana.

El cuidado y la  reactivación de la red de plazas es parte del programa Valpo al 100, iniciativa de la Alcaldía Ciudadana que agrupa una serie de proyectos territoriales en materia de seguridad, cultura, salud, reactivación y desarrollo económico, patrimonio, deportes, entre otros, todos planificados colectivamente con la comunidad. 

Invitamos a toda la comunidad porteña a cuidar y respetar nuestros espacios verdes.

Ir al contenido