Alcaldía Ciudadana habilita línea telefónica para reportar emergencias durante sistema frontal

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
      • Funcionarios y funcionarias municipales comenzaron este lunes con trabajos preventivos en el plan y los cerros de Valparaíso.


 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió tres alertas y siete avisos por el sistema frontal que afectará a gran parte del país este fin de semana, incluida la Región de Valparaíso, en donde se estima que caerán 30 mm de agua, con rachas de viento de hasta 80 km/h y marejadas anormales en el borde costero que podrían sobrepasar sectores de roquerío.

La Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, por medio de funcionarios y funcionarias de la Dirección de Operaciones, comenzó este lunes los trabajos preventivos con la mantención de los sumideros de aguas lluvias en el plan y los cerros de la ciudad, en donde se han registrado los puntos más críticos durante las últimas jornadas lluviosas.

Camila Urzúa, encargada del Departamento de Asistencia Técnica (DAT) del municipio porteño, anunció la habilitación de una línea telefónica para reportar emergencias y situaciones de riesgo durante las precipitaciones. El número es el 2939654 y va a estar disponible 24 horas sábado y domingo, hasta las 7:00 de la mañana del día lunes cuando declinen las precipitaciones.

Con respecto a la planificación y dotación de personal que estará desplegado en el puerto, Urzúa informó que: “Vamos a tener cuadrillas de emergencia para los días sábado desde las 7:00 de la mañana, hasta el día lunes a las 7:00 de la mañana. Vamos a trabajar 24 horas sábado y domingo”.

Ir al contenido