Alcaldía Ciudadana hace frente a la contaminación visual iniciando retiro de cables en desuso en el plan

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
      • La medida continuará en distintos puntos desde Sotomayor hasta Avenida Argentina.


 

En marco del Plan Maestro elaborado por el municipio porteño, que busca la reactivación y hermoseamiento del centro cívico de Valparaíso, se llevó a cabo el amarre y retiro de cables en desuso en el sector financiero de la comuna, específicamente en la intersección de las calles Prat y Urriola. Esta iniciativa se realizó a través de una mesa integrada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones; la Armada de Chile; Chilquinta; la Empresa de Trolebus y la Alcaldía Ciudadana.

Estos trabajos se ejecutarán en distintas etapas que abarcarán diversos sectores del plan, tanto desde Sotomayor a Av. Argentina, como de Errázuriz hasta los pies de cerro.

El alcalde Jorge Sharp valoró que se haya dado comienzo a los retiros y afirmó que estos “constituyen una de las medidas del Plan Maestro que presentamos hace algunas semanas a la ciudad y que tiene como objetivo responder a la demanda de la ciudadanía de recuperación de ciertos sectores del plan de nuestra comuna”.

En esa misma línea, Christian Órdenes, director de Operaciones del municipio, manifestó que una vez concluidas estas etapas, estas faenas se desplegarán por otras partes de la ciudad. “La idea es poder ir analizando etapa por etapa los tiempos que nos va a demorar. Durante seis meses se piensa retirar todo el cable en desuso del centro, para el próximo año continuar retirando los cables en los cerros de nuestro Valparaíso”, puntualizó.

Finalmente, Gonzalo Mena, funcionario fiscalizador de la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones Valparaíso, se refirió a la importancia de estas medidas para combatir la contaminación visual. “Lo principal es evitar algún incidente con algún cable caído, ya sea los peatones, también los vehículos, pero también en lo visual, en el aspecto que estamos acá en Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad, uno quiere apreciar alguna fachada y ve una gran cantidad de cable, en este caso, es tratar de retirar todo el cable que no debiese estar ahí, tratar de amarrarlo y normalizarlo, el impacto visual es completamente enorme”, concluyó.

Ir al contenido