Alcaldía Ciudadana invertirá $78.000.000 millones en nuevo sistema de patrullaje preventivo para el plan de Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
      • La iniciativa permitirá ayudar a mejorar la sensación de seguridad en los puntos más transitados y turísticos de la comuna.


 

Como se dio a conocer hace unas semanas, el municipio de Valparaíso adquirirá siete camionetas que realizarán rondas por diversos sectores de la ciudad con el fin de entregar una mayor percepción de seguridad tanto a porteños y porteñas, como a quienes estudian, trabajan o visitan la ciudad por razones turísticas.  Además, se busca establecer una estrategia de prevención y fiscalización para la recuperación de los espacios públicos y ordenamiento de la comuna.

En una primera etapa, los recorridos específicos irán desde Plaza Wheelwright, pasando por Barrio Puerto, Sotomayor, Barrio Cívico, Aníbal Pinto, Plaza Victoria, Parque Italia, Eje Brasil y Pedro Montt hasta llegar a Avenida Argentina.

Sobre la inversión que supera los $78.000.000, el acalde Jorge Sharp sostuvo que «la seguridad ciudadana es una prioridad para nuestra gestión. Tal cual anunciamos hace algunas semanas, en el marco del Plan Valpo al 100, Valparaíso contará con un sistema de patrullaje preventivo para el plan y sectores turísticos. La aprobación de siete camionetas por parte de la Comisión de Régimen Interno del Concejo Municipal permitirá tener este recurso en las próximas semanas en pleno funcionamiento».

Pero las medidas en esta materia no quedan ahí, puesto que ya se encuentra implementado el sistema de Monitores Ciudadanos que cumplirán con la labor de fiscalizar parte del plan y mantener una coordinación con las policías haciéndoles llegar las denuncias que realicen los vecinos y vecinas que se acerquen a la oficina dispuesta para ello en Plaza O´Higgins. Junto con lo anterior, se ampliará la cantidad de cámaras de televigilancia que existe en la ciudad (con la actual es la comuna con mayor número de estas en la región) tanto en el plan como en las partes altas de esta: Laguna Verde y Placilla de Peñuelas.

 

 

Ir al contenido