Alcaldía ciudadana ofrece talleres deportivos gratuitos para la comunidad de Placilla.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
      • Fútbol, básquetbol, handball y entrenamientos funcionales, son algunas de las actividades que pueden realizar los placillanos.

 

La Municipalidad de Valparaíso, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND), se encuentran desarrollando diversos talleres deportivos en el sector de Placilla de Peñuelas, para la recreación de niños, jóvenes y Adultos.

Estos talleres deportivos, que incluyen handball, fútbol femenino, entrenamiento funcional y básquetbol, son impartidos gratuitamente, como una forma de promover la vida sana en la comunidad. Dentro de los próximos días se sumarán las  disciplinas de Skate y BMX, los días sábados y domingos en la mañana.

Jennifer Araya, delegada de Placilla de Peñuelas comentó acerca de estos nuevos talleres que “como parte del Programa Comunitario de Talleres Deportivos de Placilla de Peñuelas, nos encontramos como Delegación Municipal fortaleciendo nuestro lazo con el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de  Deportes, con el objetivo de ampliar el acceso a nuestros vecinos y vecinas a actividades deportivas. Extendemos la invitación a todos y todas para participar en estos talleres que se desarrollarán hasta el mes de diciembre de este año”.

Dichas actividades se realizarán en el Club deportivo Placilla y el Club deportivo Aguas Buenas, sumándose el parque urbano de skate al costado de la Décimo Tercera Compañía de Bomberos.

Los horarios de las actividades son: handball infantil (7 a 12 años) los lunes de 16:00 a 17:00 horas; fútbol femenino los lunes de 20:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 11:00 horas. Por otro lado, el entrenamiento funcional para mayores de 18 años, se hará en el Estadio de Placilla los martes y viernes de 19:00 a 20:30 horas y  por último, el taller de básquetbol se realizará sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas. Se recomienda llevar ropa adecuada y cómoda, además de agua.

La invitación es a participar de estos talleres de actividad física y deportiva, para promover una vida sana y saludable, en donde ya van más de 600 niños, jóvenes y adultos asistiendo. Para saber más información sobre horarios y deportes, se deben comunicar al 32 2939511.

 

 

 

Ir al contenido