Alcaldía Ciudadana presenta millonario plan de inversión para seguir mejorando Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
  • A través de la campaña “Valpo al 100”, un espacio de diálogo entre la comunidad porteña y la Municipalidad, se darán a conocer los 100 proyectos territoriales de planificación colectiva para los próximos años.

 

Una inversión pública cercana a los 124 mil millones de pesos fueron anunciados por la Alcaldía Ciudadana durante el lanzamiento de la campaña comunicacional “Valpo al 100”, la que busca explicar y acercar de manera interactiva y pedagógica, los más de 100 proyectos territoriales de participación ciudadana en materia de salud pública, vivienda, derechos fundamentales, medio ambiente, recreación y deporte.

Dentro de la amplia cartera de proyectos, y que se encuentran en distintas fases  los más emblemáticos son el Parque Barón, que fue promovido por la comunidad porteña luego de darle un portazo a la construcción de un mall en el sector. Le sigue el proyecto Nuevo Amanecer en Playa Ancha que dará solución habitacional a los damnificados del incendio de Puertas Negras en enero de 2017.

También se considera la reposición de los Centros de Salud Familiar de Las Cañas, Cordillera y Placeres, una demanda latente de la comunidad porteña. Y con un menor monto, pero con la misma trascendencia para Valparaíso, se contempla la compra y remodelación de juegos infantiles, la habilitación de una vivienda de acogida para mujeres afectadas por violencia intrafamiliar y el reacondicionamiento de distintos auditorios deportivos en los cerros.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el emblemático Mercado Puerto, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que: “Estamos confiados que esta invitación que hacemos a trabajar juntos en esta campaña, tenga una alta recepción, porque no hay vetos ni exclusiones, no hay otra condición que no sea querer trabajar por Valparaíso. Por tanto, invitamos a toda la comunidad porteña, a los empresarios y al mundo privado de la región y el país, y a los diferentes estamentos del Gobierno y Gobierno Regional, a dejar atrás las diferencias y trabajar juntos”.

En tanto, Rodrigo Ruiz, coordinador de la campaña Valpo al 100, explicó que: “La campaña busca comunicar e informar a las vecinas y los vecinos de nuestra comuna, pero también a todas las organizaciones y a las instituciones relevantes de nuestro territorio un estado de ánimo y la convocatoria a sumarnos en un esfuerzo colectivo, sin diferencias de ningún tipo, en torno al interés por la reactivación de la comuna, por el mejoramiento de la comuna. Es una campaña de información y de comunicaciones donde vamos a mostrar un conjunto importante de iniciativas”.

Página web y monitoreo de proyectos

Para mayor interacción, la Alcaldía Ciudadana habilitó el sitio web https://web.municipalidaddevalparaiso.cl/valpo-al-100/, espacio en donde los vecinos y vecinas de Valparaíso podrán conocer más antecedentes y monitorear el estado y avance de cada proyectos. Además encontrarán datos de montos de inversión y la geolocalización de las obras en un mapa de la ciudad.