Alcaldía Ciudadana recibe valiosa donación

• La empresa Ultraport entregó un aporte de 100 frazadas, las cuales serán facilitadas a las personas en situación de calle de la ciudad de Valparaíso.

Tras un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Valparaíso y la empresa Ultraport, la Oficina de Personas en Situación de Calle, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) recibió  una donación  de 100 frazadas, un aporte que busca apoyar a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas presentes en el país.

Este convenio entre el Municipio y la empresa marítima permite a la oficina acceder a esta importante donación que se suma a las que ya existen de manera permanente en la Alcaldía. Francisco Godoy Zamorano, gerente de personas Ultraport Chile agrega: “Hoy, más que nunca, es de vital importancia unirnos para continuar entregando apoyo a los habitantes de Valparaíso. Sabemos que trabajamos con un entorno, con una comunidad, por eso queremos seguir contribuyendo con un granito de arena a la comunidad y a los porteños”.

Este elemento además se caracteriza por ser uno de los más solicitados por las personas que se acercan diariamente por ayuda a la Oficina de Personas en Situación de Calle, como manifiesta Carolina Carvajal, encargada de esta: “Nuestra oficina atiende semanalmente un promedio de 80 personas y muchas de ellas vienen por este tipo de apoyo, más aún en esta fecha cuando estamos enfrentando una ola de bajas temperaturas después de la lluvia”.

Para el Municipio es importante mantener este tipo de apoyos paliativos “que las empresas privadas decidan poder colaborar con las acciones que desarrolla el municipio, con las personas en situación de calle u otras, es la verdad muy buena señal; creemos que la cooperación pública privada es algo que nos permite poder complementar la gestión pública, particularmente esta donación que vamos a poner a disposición de la comunidad. Agradecemos la disposición que tuvo Ultraport en considerarnos y realizar esta donación a través del Municipio”, indicó Carla Meyer, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario.