Alcaldía Ciudadana y ANFP firman convenio de colaboración para potenciar el deporte porteño

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
  • El acuerdo implica capacitaciones, charlas, visitas a las inmediaciones de recintos deportivos, formación de arbitraje y distintas temáticas relacionadas al fútbol.

 

En el Edificio Consistorial de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp, recibió al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, para firmar una alianza de cooperación que permitirá a toda la comunidad porteña capacitarse mediante talleres y actividades en temáticas vinculadas al balompié, además de fomentar actividades deportivas en la población, algo muy importante tras los meses de confinamiento intermitente a causa de la pandemia.

“Este acuerdo con la ANFP nos va a permitir desarrollar una serie de actividades que permitan potenciar el fútbol en nuestra comuna, tanto para hombres y para mujeres. Charlas, visitas a la ANFP, capacitación y formación de árbitros y árbitras, que van en la línea de potenciar la actividad deportiva en nuestra comuna”, afirmó el jefe comunal, valorando este tipo de colaboraciones.

Por su parte, Milad se mostró conforme con lo acordado y aseguró que “este convenio trata de intercambiar, de capacitar, de visitar, de poder estar más cerca los niños del fútbol y nosotros proporcionar los profesionales para charlas, para capacitaciones, para motivar e impulsar el desarrollo de nuestro fútbol”.

Finalmente, Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio porteño, recalcó el beneficio que este convenio significará para la ciudadanía. “Nos va a permitir hacer algunos intercambios de experiencias, poder contar con el apoyo de la ANFP para algunas actividades por las cuales podemos realizar nosotros por los niños y niñas de Valparaíso, por ejemplo, circuitos de recreación, turismo deportivo, así como también acercar algunos saberes del fútbol profesional al fútbol amateur. Entonces, esto implica que el deporte sigue siendo una centralidad para la comuna”.