Alcaldía Ciudadana y Concejo Municipal de Valparaíso manifestaron su apoyo a Quintero y Puchuncaví tras episodios de intoxicación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
concejo manifiesta apoyo a Quintero y Puchuncaví
      • Durante el Concejo Municipal de este jueves, se ofreció completa disposición por parte de la Municipalidad para las familias de las comunas afectadas por la contaminación ambiental.


Tras los masivos episodios de contaminación en la bahía de Quintero-Puchuncaví, en donde estudiantes presentaron síntomas de intoxicación, la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, junto al Concejo Municipal, manifestaron su apoyo y compromiso con las familias y comunidades afectadas en todas las acciones que sean necesarias para enfrentar y revertir esta situación y prevenir e impedir futuras situaciones de riesgo para la salud.

Durante el Concejo Municipal, se expresó la voluntad de posicionar un voto común de acción en la Asamblea de la Asociación de Municipalidades de la región de Valparaíso que se llevará a cabo este viernes.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó que: “Manifestar nuestra completa solidaridad a los vecinos y vecinas de dichas comunas y a las respectivas municipalidades. Haciendo un llamado también a todas las autoridades incumbentes, a poner fin, de una vez por todas, luego de décadas, a la grave situación que afecta derechos fundamentales tan básicos como la vida, la salud y el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Nos parece que una cuestión fundamental en pleno siglo veintiuno, es poner fin de una vez por todas a las zonas de sacrificio”.

La concejala porteña, Carla Sánchez, valoró este gesto para las comunidades afectadas. “El voto que nosotros estamos dando es para apoyar todo lo que sea en beneficio de la comuna de Puchuncaví. Mañana en la Asociación de Municipalidades de Chile, vamos a hacer una asamblea y en ella vamos a estar representando nosotros también a la comuna de Valparaíso con nuestro apoyo y nuestro voto” expresó la edil.

Finalmente, la concejala Gilda Llorente, enfatizó en que: “Justamente hoy día que ya estamos celebrando justamente el tener una Dirección de Medioambiente, creo que esto nos pone en un espacio de poder abrirnos a apoyar también a otros lugares que hoy día están siendo zonas de zona de mucho daño medioambiental. Tanto Puchuncaví, como Quintero, ha sido un camino largo que todavía el estado, el gobierno no pone fin”.

Ir al contenido