Balance positivo: cerca de 40 mil personas visitaron los cementerios municipales de Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
        • Las medidas preventivas tomadas por la administración de los campos santos porteños tuvieron buenos resultados durante el fin de semana largo.


 

Con una nota positiva fue calificado el fin de semana largo de cuatro días por la Dirección de cementerios municipales, luego que los campos santos porteños mantuvieran sus puertas abiertas en horarios extendidos el fin de semana y los festivos 31 de octubre y 1 de noviembre, recibiendo a cerca de 40 mil visitantes.

Así lo ratificó el director de los cementerios porteños, Javier Navarro, al señalar que “el balance para este fin de semana largo es positivo. La estimación para el Cementerio de Playa Ancha es de alrededor de 40 mil visitas, donde no tuvimos mayores inconvenientes, gracias a que como dirección y en conjunto con nuestros trabajadores adoptamos las medidas preventivas necesarias. Además, este martes 1 de noviembre tuvimos la tradicional misa del Día de Todos los Santos, que en esta ocasión fue realizada por el Obispo Jorge Vega”

Previamente, y ante la alta demanda que se esperaba para este fin de semana largo, la dirección de los cementerios porteños coordinó junto al Sindicato de Trabajadores (Sitracem) todas las medidas necesarias, como el refuerzo de la dotación de personal y de seguridad, para atender de la mejor manera a los vecinos y vecinas que llegaran a los recintos.

A esto último se suma que el cementerio de Playa Ancha modificó hace dos semanas su horario de visitas, el que regirá de martes a domingo (y festivos) de 8:30 a 18:00 horas. Los lunes estará cerrado para mantención. En tanto, las oficinas de administración y atención comercial funcionarán de lunes a domingos (y festivos) de 8:30 a 16:45 horas, en horario continuado.

 

 

Ir al contenido