¡Tiki tiki tiiii! Barrio puerto se llena de cueca con el ciclo de música “Tardes de Mercado”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

El evento gratuito se realizó en vivo en el segundo piso del mercado puerto y tuvo como invitados al grupo de cueca y folclore urbano “Los 30 pesos” y los tangos de “Cinzano All Star”.

Este sábado 19 de noviembre nuevamente la música fue protagonista en el Mercado Puerto con el ciclo “Tardes de Mercado”, organizado por la Alcaldía Ciudadana, y que en esta ocasión contó con la presentación de la banda “Los 30 pesos” y “Cinzano All Stars”. 

El grupo Los 30 pesos banda de cueca y folclor urbano liderada por el actor y músico Daniel Muñoz, con Horacio Hernández en guitarra y acordeón y Gonzalo Gomez en el contrabajo, trajo toda la cueca chora al mercado puerto con la presentación de su álbum “Maruja”, donde hacen un recorrido por el vals, la tonada y la cueca, entre otros géneros. 

Los 30 Pesos deben su origen y su nombre al estallido social de octubre de 2019, revuelta originada a partir del aumento de 30 pesos en el boleto del Metro de Santiago.

También en la jornada tocó la banda local “Cinzano All Star”, quienes estuvieron acompañados por Roberto Lindl más conocido como “Titae”, bajista de la banda Los Tres, como parte de la banda y cuyo show contempló la interpretación de canciones clásicas y populares de la noche bohemia del puerto.

El ciclo musical “Tardes de Mercado” es parte de las acciones de reactivación económica del sitio patrimonial que se contempla dentro del plan Valpo al 100, iniciativa que busca recuperar el corazón del barrio histórico de Valparaíso, a través de diversas acciones en materia de cultura, seguridad y patrimonio. 

El ciclo de música continuará este próximo fin de semana con la participación de Juan Ayala líder de la banda Juana Fe.

Ir al contenido