Barrio Puerto se llenará de música con el ciclo de conciertos “Tardes de Mercado”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

La Municipalidad de Valparaíso realizará los sábados 12 y 19 de noviembre, presentaciones musicales totalmente gratuitas y para todo público en el Mercado Puerto, ubicado en calle Cochrane #117.


 

 

Este sábado 12 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, la comunidad de Valparaíso vuelve a encontrarse con la música de la mano de grandes exponentes en el ciclo de conciertos. La Iniciativa, denominada “Tardes de Mercado”, organizada por la Alcaldía Ciudadana contempla tres jornadas de presentaciones, y es parte del plan de reactivación del sitio patrimonial, a través del arte y la cultura.

Las Tardes de Mercado, que inicia este fin de semana, marca un hito importante en la reactivación de espacios a través del arte, la cultura y la economía, potenciando dos de las múltiples vocaciones presentes en la ciudad, por una parte, es Sitio de Patrimonio Mundial y por otra parte es Ciudad Creativa de la Música UNESCO.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, las actividades que en este sector se generen son de suma importancia para la reactivación económica y cultural de todo el entorno. «Estamos trabajando para reactivar el barrio y eso tiene que ver con que el Mercado Puerto vuelva a convertirse en un lugar de encuentro, donde llegan familias porteñas y turistas de diferentes partes del mundo y de Chile, algo que locatarios y funcionarios vienen impulsando desde hace mucho tiempo”.

Agregando que “este ciclo de jornadas musicales van en esa dirección, como también fue la decisión de arrendar La Nave para oficinas municipales. Todo esto además permitirá apoyar a emprendimientos comerciales y gastronómicos que se han instalado en el último tiempo y que están generando nuevos puestos de trabajo. Como municipio seguiremos realizando estas actividades, porque el compromiso público es fundamental para recuperar este barrio histórico de Valparaíso».

Por su parte, Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico del municipio porteño señaló que “estas iniciativas sociales y culturales buscan brindar espacios de esparcimiento para la comunidad, que, a su vez, va de la mano con la estrategia que estamos impulsando desde la Alcaldía Ciudadana respecto a la reactivación económica del Barrio Puerto y otros puntos de la comuna. En ese contexto, para nosotras es importante que el Mercado Puerto sea un espacio abierto y disponible para el desarrollo de las actividades de la comunidad porteña”.

La programación de Tardes de Mercado se compone de conciertos por jornada, abriendo este fin semana el Ensamble Juvenil Latinoamericano, agrupación local de gran trayectoria en la V Región y la destacada cantautora maulina, Evelyn Cornejo, quien regalará al público toda la lírica cargada de fuerza y honestidad que la convirtió en una de las creadoras más importantes de la generación de 2010.

Mientras que, para el próximo sábado 19 de noviembre, la cueca, el folclor y el bolero se tomará el Mercado Puerto junto a Cinzano all stars con el contrabajista de Los Tres, Roberto “Titae” Lind y la agrupación “Los 30 Pesos”, liderada por el reconocido actor y músico Daniel Muñoz.

 

 

 

 

 

Ir al contenido