Cementerio de Playa Ancha tiene todo dispuesto para funcionamiento en el fin de semana largo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
        • Extensión en el horario de visitas e implementación de medidas de resguardo y seguridad, tanto para visitantes como para sus trabajadores, entre algunas novedades del camposanto.


 

El Cementerio N°3 de Playa Ancha dispuso distintas medidas para recibir las masivas visitas que se esperan para este fin de semana largo, que contempla los feriados del lunes 31 de octubre y el tradicional 1 de noviembre, donde se conmemora el Día de Todos los Santos.

Así lo precisó el director de los cementerios de Valparaíso, Javier Navarro, al detallar que «hemos dispuesto distintas medidas de mejora, tanto para extender el horario de visitas del cementerio de Playa Ancha, como para fortalecer el resguardo y la seguridad de nuestros trabajadores y de quienes nos visitan diariamente a ver a sus seres queridos. Esto también considera la coordinación con las y los floristas de la Pérgola. De esta forma nos hemos preparado para tener nuestras puertas abiertas este fin de semana largo, que considera los feriados del lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre desde las 8:30 hasta las 18:00 horas».

La extensión horaria para las visitas al cementerio porteño se empezó a aplicar el martes 25 de octubre, y consiste en la apertura de martes a domingo de 8:30 a 18:00 horas, mientras que los lunes se mantendrá cerrado para visitas, jornadas en que se realizarán trabajos de mantención. Los festivos el horario también será de 8:30 a 18:00 horas. En tanto, la oficina de administración y atención comercial se mantendrá operativa de lunes a domingo de 8:30 a 16:45 horas (en horario continuado).

Una noticia que fue bien recibida por los miembros de la Pérgola de las Flores, que a través de su presidenta, Soledad Silva, reconocieron que “es mejor para nosotros, ya que el horario era muy corto hasta las 12 del día. Y ahora que se extiende es mucho mejor para todos y como viene el verano esperemos que todo esto venga bueno y con harta clientela”.

Respecto a la preparación para este 1 de noviembre, la representante de las y los floristas destacó que “nosotros nos estamos preparando, preparando la pérgola, limpiándola, haciendo los espacios para que la gente pueda circular tranquilamente. Solicitamos a la municipalidad las bateas para echar la basura que se acumula por ser una fecha especial, por ende es más basura. Así que ya estamos preparadas, nos trajeron las bateas, estamos ampliando los espacios y estamos listos para recibir al público”.

La tradicional misa del 1 de noviembre que se desarrolla al interior del cementerio porteño, será a las 11:00 horas y estará oficiada por el Obispo Monseñor Jorge Vega.

Medidas de seguridad

Además de la extensión horaria, y como parte de las mejoras continuas que se desarrollan en el cementerio, es que se han reforzado las medidas de seguridad para los trabajadores en algunas de las funciones que desarrollan diariamente.

Fue así que se inició la instalación de nuevos cáncamos (elementos de sujeción en los sectores de nichos) para la correcta y segura realización de sepultaciones en alturas. A lo anterior se suma la instalación de señalética en distintos puntos del cementerio, que buscan el resguardo de visitantes y trabajadores, reforzando la prevención y llamando al autocuidado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido