CIERRE MES DE LAS MUJERES

Valparaíso cierra el Mes de las Mujeres con música, deporte, talleres gratuitos y ferias de emprendedoras.

Este sábado 26 de marzo, en Av. Altamirano, se invita a las porteñas a participar de esta iniciativa, enmarcada en un mes repleto de actividades que llamaron a la reflexión y acción, en torno a la desigualdad de género, superación del modelo patriarcal y generación de espacios de lucha para mujeres y disidencias. 

Para la ocasión, se contempla un completo programa que inicia a las 10:00 de la mañana con talleres prácticos de autocuidado y socioeducación en torno a la salud sexual de la mujer, feria feminista de emprendedoras locales, patio de comida con gastronomía local, foodtracks, además durante la tarde se presentarán diferentes grupos de música. 

La actividad está dirigida a todas las mujeres de la comunidad de Valparaíso y pretende cerrar un ciclo de acciones conmemorativas a propósito del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se mantuvo durante la totalidad del presente mes. Este año el foco programático se centró en reconocer la lucha de la diversidad de mujeres, posturas y reivindicaciones que coexisten en el mundo social, político, cultural, barrial y académico de Valparaíso, generando espacios de reflexión y acción en busca de la transformación.

Dudasex Valparaíso también estará presente en el gran evento de clausura del Mes de las Mujeres. Con motivo del día de la prevención del cáncer cervicouterino, habrá socioeducación en torno a la salud sexual femenina, toma de horas para consulta en los CESFAM e información sobre lactancia materna y su relación con la prevención del cáncer.

Todas las actividades serán gratuitas y puedes participar de ellas desde las 10:00 am hasta las 20:00 horas cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas. Se solicitará Pase de Movilidad. El aforo es limitado.

PROGRAMACIÓN

MÚSICAS

A partir de las 17:30 horas, quienes asistan podrán disfrutar de la música y creación de grandes mujeres artistas locales. Abre el show Femcee Aire, intérprete de Rap con 22 años en experiencia escénica, sigue el tango de Joana Oyaneder, continúan Las Lulú de Pancho Gancho y su fiesta cuequera. 

El estilo urbano también se hará presente con Siempre Barle y Zencilla. También los ritmos sudamericanos encenderán la jornada con Samba da Costa y Las Tumberas. El cierre estará a cargo de La Charawilla, Valentina Peralta y Mora Lucay, tres destacadas músicas que se presentarán en formato solista.