Comercio y vecinos se motivan pintando las fachadas de sus locales impulsados por el avance de Proyecto Arcoíris

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
Sector privado y público se suman a una semana del primer brochazo
      • Desde el Banco de Chile, la Armada y hasta locales de comercio local se han sumado al proyecto de pintura de fachadas liderado por la municipalidad y Qroma.


 

El Banco de Chile, el Club Alemán de Valparaíso, la universidad de Valparaíso, el edificio de la Armada y una decena de locales privados son solo algunos de las iniciativas individuales que a una semana de su inicio, han decidido sumarse al proyecto Arcoíris, proyecto que pintará más de 5.710 metros lineales de fachadas en el plan de Valparaíso.

Estas acciones se deben a un “efecto multiplicador”, el que ha impulsado a los vecinos y vecinas a colaborar desde sus lugares al trabajo que han realizado las dos cuadrillas de pintores y restauradores esta semana en avenida Condell.

Así lo destacó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien hizo también un llamado “a que cuidemos Valparaíso. Lo que se está generando en la ciudad es un efecto multiplicador. Ya ven, tenemos hermosos murales, tenemos fachadas que ya han sido pintadas por privados, por instituciones públicas. Uniéndonos todas y todos vamos a recuperar nuestra ciudad”.

Recordemos que hace solo una semana se pintó el primer brochazo que dio inicio al proyecto Arcoíris, que contempla el eje comercial del plan de Valparaíso, y abarca calles Serrano, Prat, Esmeralda, Condell, Independencia, Victoria y Pedro Montt hasta Avenida Argentina, y que además incluye la realización de un mural de autoría de artistas porteños.

Este proyecto que busca llenar de colores y cambiar la cara del plan de la Ciudad Puerto, se desarrolla gracias a la donación de más de 2 mil galones de pintura de parte de la empresa peruana Qroma, grupo propietario de la marca Tricolor,

 “El proyecto Arcoíris que estamos ejecutando junto a la empresa Qroma- Tricolor, tendrá una duración de seis meses, pintando fachadas desde Barrio Puerto hasta la Avenida Argentina”, afirmó el jefe comunal.

Y agregó: “Uno de los elementos más interesantes del proyecto es la protección de las fachadas a través de la aplicación de un polímero protector, que permitirá una limpieza fácil del dueño de la fachada que pueda eventualmente ser pintada”.

Actualmente se está avanzado en la primera etapa del proyecto Arcoíris, que comprende el pintado de los primeros pisos de todos los inmuebles ubicados en calle Condell entre Plaza Aníbal Pinto y Plaza Victoria. La Etapa “Condell” está dividida en ocho tramos, cada uno de una semana de duración y se realiza en cuadrillas de cinco pintores por vereda.

En ese contexto, luego de sociabilizar el proyecto con locatarios, locatarias y vecinos del sector, se acordó que los trabajos de pintado se realizarán de domingo a jueves, en horarios en que el comercio está cerrado, y así facilitar la pintura de las cortinas metálicas de los locales comerciales. Además, una vez que la pintura se seque, se aplicará un polímero protector de la marca Coval, lo que facilitará la limpieza con agua y detergente ante posibles nuevos rayados.

 

 

Ir al contenido