Comunidad de Barrio Puerto proyecta reactivación del sector tras arribo del municipio al edificio La Nave

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
        • El arriendo del icónico inmueble por parte de la alcaldía porteña fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal y recibirá alrededor de 200 funcionarios.

 

Como forma de hacerse parte y contribuir al dinamismo y reactivación económica del Barrio Puerto, uno de los sectores patrimoniales y comerciales más emblemáticos de Valparaíso, la Alcaldía Ciudadana llevará a cabo el arrendamiento del emblemático edificio La Nave de calle Serrano para trasladar allí diversas oficinas municipales como los Juzgados de Policía Local, Dirección de Desarrollo Económico y disponer una plataforma de autoatención en el primer piso.

El inmueble data de 1912, fue renovado tanto en interior como en exterior, cuenta con seis amplios niveles, baños con acceso universal y ascensores de última generación.

La noticia fue bien recibida por locatarios y vecinos del lugar, y por los alrededor de 200 funcionarios municipales que albergará el espacio más los vecinos que acudirán a realizar trámites, ven en ella una oportunidad para volver a estimular el área haciéndola más atractiva y segura para quienes viven, visitan o transitan por él.

Omar Reyes, presidente de la Asociación Gremial de Barrio Puerto, se refirió al anuncio realizado y sostuvo que “pensamos nosotros que, estando la municipalidad, este barrio podría tener un resguardo policial diferente y dejar de sentir en carne propia, en cierto modo, el abandono del Estado”. Además, realizó un esperanzado llamado a invertir en la zona. “Invitamos a la gente a que se la juegue por el barrio porque, en el fondo, lo primero, hay que tomarse los espacios vivos, nosotros debemos competirle a la delincuencia”, señaló.

Por su parte, Romina Veliz, parte del equipo de Callejón Café, local que recientemente abrió sus puertas en el sector, comentó que el arribo del municipio al lugar “para el barrio significa bastante, lo más importante creo que tiene que ver con la seguridad que se pueda establecer acá y también la afluencia de público, que nos convendría bastante como locatarios”.

Los concejales Vladimir Valenzuela y Carla Sánchez se refirieron a la reciente aprobación de arrendamiento y valoraron los efectos que tendrá el arribo de las oficinas municipales a calle Serrano. “Es una muy buena noticia para la ciudad. La Nave está ubicada en un sector muy estratégico de nuestra comuna, es un lugar patrimonial, histórico y tendrá un impacto en el ámbito comercial y administrativo”, afirmó Valenzuela. En tanto, la concejala Sánchez sostuvo que “es importante que el municipio llegue a este lugar para que los vecinos y vecinas sientan que se les está tomando en cuenta y que desde ese sector habrá mejoras importantes para la ciudad como es la seguridad, reactivación de los sitios patrimoniales y también del comercio en general”.

Ir al contenido