Comunidad hace positivo balance a buses de refuerzo implementados en Laguna Verde y Placilla

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
        • El servicio se ha llevado a cabo con completa normalidad en los horarios punta de mañana y tarde.

 

Muy bien recibidos y evaluados por la comunidad fueron los recorridos de emergencia realizados por buses municipales en Placilla de Peñuelas y Laguna Verde. Desde las 07:00 am inician sus respectivos recorridos por ambas localidades para trasladar a vecinos y vecinas hacia sus lugares de trabajo, colegios y universidades. Esto frente a la crisis del transporte que vive la comuna desde hace algún tiempo, que llevó a placillanos y laguninos a reunir alrededor de 3 mil firmas para solicitar al municipio que se les apoye con un servicio de locomoción complementaria.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al funcionamiento que ha tenido esta iniciativa y sostuvo que “hemos recibido con mucha satisfacción los buenos comentarios y felicitaciones que nos han dado los vecinos y vecinas por esta medida, es importante señalar de que, desde otros sectores de la ciudad, incluso desde otras comunas nos han llegado a plantear si es posible implementar una medida de estas características. Nosotros creemos que es completamente factible”.

Por su parte, Manuela Tromben, quien es parte del colectivo Laguna Más Verde, afirmó que este servicio “es una gran ayuda para muchos vecinos que tienen que ir a trabajar o a estudiar a Valparaíso porque tenemos un gran problema de transporte público acá en Laguna Verde, es muy escaso y el territorio es muy grande. Entonces, esto es algo muy positivo, estamos muy contentos”.

En tanto, Jaqueline Améstica, dirigenta de la Villa Fundadores de Placilla, expone que esta es una problemática que ha ido creciendo con el tiempo y aún espera solución. “La población de Placilla se ha triplicado en comparación a su origen, pero el tema de la movilización no ha sido tal. Sabemos que hay una gran demanda de micros y choferes, pero creemos que a Placilla le ha tocado la peor parte”.

Finalmente, Alejandro Escobar, director de SECPLA de la Alcaldía Ciudadana, manifestó que “esta medida ha sido muy bien recibida por la comunidad y muy bien evaluada, además, por los dirigentes sociales, con quienes nos hemos reunido para evaluar esta marcha blanca y que esperamos mantener hasta que no contemos con medidas estructurales de mejora en materia de transporte público”.

Los microbuses de reforzamiento son gratuitos y cuentan con varios recorridos. En el caso de Laguna Verde, su bus inicia la ruta a las 7 am desde El Popeye hasta el Rodoviario, repitiendo este traslado a las 8:30 hrs desde el mismo punto. Durante la tarde, a partir de las 18 y 19:30 hrs. el mismo bus completa su ruta desde el Terminal de buses hasta El Popeye, en Laguna Verde.

En el caso de Placilla, su bus inicia la ruta a las 7 am desde la plaza Lago Peñuelas, repitiendo la ida a las 8:30 hrs. Durante la tarde, a partir de las 18 y 19:30 hrs. el mismo bus completa su ruta desde el Terminal de buses hasta la misma plaza Lago Peñuelas.

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido