Con procesión desde cerro Placeres: celebran Fiesta de San Pedro en Caleta Portales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
procesión san pedro san pablo
      • Después de dos años de suspensión producto del COVID-19, se retomó la conmemoración al Santo Patrono de los pescadores.


Con bailes chinos, comparsas, batucadas y distintas expresiones artísticas populares, se realizó la procesión desde cerro Placeres hasta Caleta Portales, con motivo de la celebración de la Fiesta de San Pedro. Pero no solo eso, las familias de la pesca artesanal y los participantes, pudieron disfrutar de un show humorístico, musical y platos de comida.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que: “Estamos muy contentos de conmemorar, junto a los pescadores y a la familia de la pesca artesanal de la Caleta Portales, al patrono de los pescadores, San Pedro. Ha sido una fiesta hermosa, con bailes chinos, con comparsas, con música, con alegría, con la presencia de autoridades civiles y militares”.

Además, el jefe comunal fue enfático en manifestar que: “Hacer un llamado a todos y a todas a cuidar la pesca artesanal, a poner fin a todas a esas normas y leyes que impiden su desarrollo y a seguir trabajando junto a la Caleta Portales”.

Por su parte, Pedro Tognio, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Portales, destacó que se haya retomado la conmemoración de forma presencial y junto a porteños y porteñas, tras dos años de suspensión producto del COVID-19.

“Qué bueno celebrarlo como merece a nuestro Santo Patrono, porque cuando nos embarcamos le pedimos primero a Dios y después a nuestro Santo Patrono que nos cuide, nos proteja y nos traiga para acá y nos sustente con pescados para poder llegar a nuestras casas con lo que corresponde y alimentar a toda la población que está aquí y vive con nosotros”.

Apoyo municipal

Desde el municipio porteño, se apoyó de manera técnica y mediante un subsidio que permite a las y los trabajadores retomar la importante tradición comunal, esto a través del trabajo y gestión de su Departamento de Turismo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico.

Ir al contenido