Conoce aquí quienes fueron los ganadores del Concurso Gastronómico Valparaíso 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Esta semana se realizó la premiación del concurso gastronómico Valparaíso 2022 en el Mercado Puerto en sus cuatro categorías; chorrillana, once o desayuno porteño, plato vegano o vegetariano y caluga de pescado.

La mejor gastronomía de la ciudad puerto se reunió esta semana para la ceremonia de premiación del Concurso Premios Gastronómicos de Valparaíso 2022. Dueños, chefs y administradores se congregaron en este espacio para conocer a los ganadores y ganadoras de este concurso, que volvió con nuevas categorías para esta versión 2022. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Hall central del Mercado Puerto con una degustación de la Mesa Gastronómica de Valparaíso 2022. Este concurso tuvo la participación del Instituto Inacap a través de su carrera de Gastronomía y la colaboración de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, ambas instituciones fueron parte del jurado que evaluó los servicios turísticos.

Este concurso nació del apoyo de la Mesa Gastronómica de la comuna, quienes participaron en la creación de bases del concurso. La mesa es liderada por el Municipio de Valparaíso a través de su Departamento de Turismo.  

A los ganadores y ganadoras se les entregó un galvano y una placa para que sea puesta en su local, reconociendo su lugar en el concurso gastronómico. Además, todos los ganadores y ganadoras serán parte de la nueva ruta gastronómica de Valparaíso que será lanzada para la temporada de verano.

Algunos de los ganadores fueron el restaurante Fauna, Callejón Café y restaurante Rosita del Puerto en categorías como mejor chorrillana, caluga de pescado, y once o desayuno porteño. 

A continuación compartimos las y los ganadores y sus respectivas categorías: 

Categoría: Chorrillana

RESTAURANTE 

1° J. CRUZ CASINO SOCIAL Y MUSEO      

2° URBAN MONSTER            

Categoría: Once o desayuno porteño

1° CALLEJÓN CAFÉ          

2° CAFÉ ZEIT       

Mención honrosa  Restaurante DEL BARRIO 

Categoría: Plato vegano o vegetariano

FAUNA RESTAURANT

MISQUI GOURMET   

Mención honrosa Restaurante MAR DE AMORES       

Categoría: Caluga de pescado

1° LA  ROSITA DEL PUERTO          

2° BOTE SALVAVIDAS    

Mención Honrosa CERVEZOCRACIA  

Mención Honrosa Restaurante TABERNA DE OSCAR. 

Ir al contenido