Conservación y mejoramiento de espacios públicos en el Sitio de Patrimonio Mundial

Conservación y mejoramiento de espacios públicos en el Sitio de Patrimonio Mundial

Formulación para diseño

Indicador: Patrimonio

Conservación Preventiva espacios públicos dentro de la Zona Típica, diagnóstico y plan de espacios públicos y sitios eriazos SPM y estudio de circuito de mejoramiento de calles y luminarias en el SPM. Esta iniciativa tiene como objetivo realizar un diagnóstico y posteriormente un plan de espacios públicos y sitios eriazos. Hay espacios públicos de encuentro, de tránsito, de conexión cerro-plan y de conexión de calles a distinto nivel a través de los edificios; cada una de estas tipologías, que a veces se superponen, se ve enriquecida por la variedad de sus manifestaciones. Hay diversidad de plazas, formales e irregulares que se unen a las conexiones más singulares y propias de Valparaíso, los paseos-miradores, las escaleras, los pasajes, los senderos, las bajadas y aquellos espacios que deja la trama irregular de los cerros. Esta iniciativa tiene como objetivo realizar un diagnóstico y posteriormente un plan de espacios públicos y sitios eriazos, medidas de conservación preventiva que incluye un estudio de mejoramiento de calles y luminarias, que focalice lugares y priorice recursos.

Eje Pladeco: 4

Monto inversión: $50.000.000

Impacto: Mejorar las condiciones de habitabilidad del Sitio de Patrimonio Mundial y otorgar mayor bienestar social, económico y cultural a la comunidad.

Fuente de financiamiento: Programa de Mejoramiento Urbano. Programa concursable de Espacios Públicos y/o Fondo Regional de Iniciativa Local.

Emplazamiento: SPM

Plazo Inicio y Término: 2022 - 2023

Si te gusta este proyecto, dale "Me gusta" y compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin
Compartir en email

CONOCE DONDE ESTÁN UBICADOS
LOS PROYECTOS TERRITORIALES

Ir al contenido