Enlaces 

E
s
c
ú
c
h
a
n
o
s
E
s
c
ú
c
h
a
n
o
s
>

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
foto municipalidad valpo av argentina

Art. 93. DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS. Tiene como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos económicos, y materiales para el funcionamiento municipal. 

 

Las funciones generales de la Dirección son:

a) Asesorar al Alcalde en la Administración del Personal de la Municipalidad y

b) Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales. para lo cual le corresponderá específicamente:

c) Estudiar. calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales. 

d) Colaborar con la Secretaría de Planificación en la preparación de los proyectos del plan financiero y del presupuesto de la Municipalidad. 

e) Visar los decretos de pago. 

f) Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparte la Contraloría General de la República. 

g) Controlar la gestión financiera de los recintos y /o empresas municipales

h) Efectuar los pagos municipales, administrar la cuenta corriente bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la República. 

i) Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan. 

j) Asumir nuevas obligaciones de la Dirección de Administración y Finanzas consagradas en la Ley de Rentas Municipales 2 (Ley N° 20.033 de julio de 2005).

k) Informar trimestralmente al concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales. Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio. En todo caso, cada concejal tendrá acceso permanente a todos los gastos efectuados por la municipalidad. El informe trimestral y el registro mensual deberán estar disponibles en la página web del municipio.

De la Dirección de Administración y Finanzas dependen Departamento de Finanzas, Departamento de Rentas Municipales. Departamento de Gestión de Personal, Departamento de Logística, Departamento de Adquisiciones y Departamento de Cobranzas. 

 

Ir al contenido