Dirección de Asesoría Jurídica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
foto municipalidad valpo av argentina

Art. 25. DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA. 

La Dirección de Asesoría Jurídica tiene como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo en todo lo relacionado con materias legales. 

Las funciones generales de la Dirección son:

a) Iniciar y asumir la defensa, a requerimiento del Alcalde, en todos aquellos juicios en que la Municipalidad sea parte o tenga interés.

b) Informar en derecho todos los asuntos legales que las unidades municipales le planteen y orientarlas periódicamente respecto de las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. para lo cual llevará una relación actualizada de la normativa y jurisprudencia municipal.

c) Efectuar las investigaciones y sumarios administrativos que ordene el Alcalde y supervigilar la instrucción de los mismos cuando ésta le corresponda a funcionarios de otras unidades municipales.

d) Seguimiento diario de causas. en los distintos órganos de la Administración de Justicia.

e) Mantener al día los títulos de los bienes municipales en coordinación con la Unidad encargada de la Administración de los Bienes Inmuebles municipales.

f) Efectuar los procedimientos de enajenación de los bienes muebles e inmuebles de la Municipalidad, de conformidad con las normas vigentes. 

g) Coordinarse con la Unidad encargada de la Administración de los Bienes Inmuebles municipales respecto de los bienes inmuebles que son arrendados por la Municipalidad 

 

Ir al contenido