Somos una comuna a escala humana, que promueve la vida en comunidad, la profundización de su cultura participativa y el fortalecimiento de su tejido comunitario.
La Dirección de Control tiene como objetivo asesorar y apoyar la gestión del Municipio con el objeto de velar por la legalidad de sus actuaciones.
las funciones generales de la Dirección son:
Realizar la auditoría operativa interna de la Municipalidad con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación.
Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal.
Colaborar directamente con el Concejo para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras. d. Representar al Alcalde los actos municipales que estime ilegales, informando de ello al Concejo Municipal.
Asesorar al Concejo Municipal en la definición y evaluación de la auditoría externa que aquél puede requerir en virtud de esta ley. Efectuar las demás auditorías que le señale el Alcalde.
Fiscalizar a las corporaciones, fundaciones y asociaciones en que forme parte la Municipalidad. Dicha fiscalización sólo podrá efectuarse respecto del uso y destino de los recursos municipales.
De la Dirección de Control dependen directamente la Sección de Auditoría, la Sección Revisora y la Sección Asesora y Evaluadora.