Reseña histórica

La Cooperativa de Agua Potable de Laguna Verde cumplió el 9 de mayo del 2015 cincuenta años de existencia. Motivo de júbilo en la población, ya que corresponde a una institución fundada por mujeres y hombres de esfuerzo, perseverantes, altruistas y filantrópicos. Campesinos, obreros industriales, de la salud e intelectuales, reflejaron con su actuar el modo de ser lagunino y en general del pueblo chileno. Se tuvo que pasar por muchas dificultades, desafíos y emergencias. Todas soslayadas con altura de miras proyectando un buen porvenir. Actualmente nuestra Cooperativa está posicionada como la institución más sólida de Laguna Verde, gracias a las generaciones anteriores que con su esfuerzo y tenacidad nos legaron lo que actualmente poseemos.

Los años subsiguientes serán de grandes inversiones y proyecciones, así como también de grandes luchas. Hay que prepararse para estar a la altura del momento histórico.

Lo que hacemos

Actualmente, nuestra Cooperativa se aproxima a cumplir una sexta década de existencia y hoy sigue teniendo un potencial de insospechadas consecuencias si decide además de abastecer de agua potabilizada, desarrollar actividades tendientes a aumentar el nivel cualitativo de la población, sobre todo en el ámbito intelectual, político, artístico y de salubridad, contribuyendo con un legado de “alta cultura” a nuestro hermoso pueblo y futura ciudad de Laguna Verde, siendo modelo a seguir por otras Cooperativas y dejando mejor posicionada a la comunidad de como nuestros antepasados nos la legaron.