Dirección de Obras Municipales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
foto municipalidad valpo av argentina

Art. 74. DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES. Tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que regulan la edificación en el territorio comunal. 

Las funciones generales de la Dirección son:

 a) Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del plan regulador comunal y de las ordenanzas correspondientes. 

b) Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales técnicas que las rijan. 

c) Aplicar normas ambientales en coordinación con el Departamento del Medio Ambiente. relacionadas con obras de construcción y urbanización. 

d) Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna

 e) Dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal. sean ejecutadas directamente o a través de terceros y en general aplicar las normas legales sobre construcción y urbanización en la comuna. 

f) Actuar en coordinación con el Departamento de Rentas Municipales, en materia de procedimiento de otorgamiento de patentes. 

De la Dirección de Obras dependen directamente el Departamento Técnico de Desarrollo Urbano y Edificación, el Departamento de Catastro y Certificación, Departamento de Documentación Técnica y Estadísticas y el Departamento de Inspección Técnica de Obras.