Edificio Tassara

Edificio Tassara

Formulación para ejecución

Indicador: Bienes municipales

La rehabilitación del inmueble patrimonial Tassara, o más conocido como Liberty y ubicado en el corazón del Barrio Puerto, busca habilitarlo con 24 departamentos de propiedad municipal en modalidad de subsidio de arriendo a la comunidad. Esta política forma parte de una línea de trabajo poco común en las municipalidades chilenos que busca fortalecer la capacidad de gobierno local para atender los déficits de vivienda ante las distintas necesidades de los porteños y porteñas.
El proyecto ya cuenta con la aprobación de parte del Consejo de Monumentos Nacionales, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Servicio de Vivienda y Urbanización desde febrero de 2020. Cuenta también con el permiso de obras por parte de la Dirección de Obras Municipales y se encuentra a la revisión del perfil del proyecto.
La dificultad de la ejecución del proyecto, radica en su fuente de financiamiento. Tras una mesa de trabajo, tres fueron los ministerios que comprometieron capital: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esta situación fue declarada inadmisible, por lo que con el ingreso del nuevo gobierno, se está a la espera de una nueva resolución para establecer cuál será la vía de financiamiento

Eje Pladeco: 4

Monto inversión: $2.508.000.000

Impacto social: 24 departamentos en modalidad de subsidio de arriendo, 7 locales comerciales y 2 locales para centros comunitarios.

Fuente de financiamiento: MINVU + FNDR + SUBDERE

Emplazamiento: Almirante Riveros s/n. Barrio Puerto

Plazo Inicio y Término: 2017 - 2024

Si te gusta este proyecto, dale "Me gusta" y compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin
Compartir en email

CONOCE DONDE ESTÁN UBICADOS
LOS PROYECTOS TERRITORIALES