En La Moneda alcalde Sharp solicitó al MIDESO agilizar los procesos para levantar nuevo CESFAM Las Cañas y los SAR de Placilla y Quebrada Verde

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
      • El jefe comunal se reunió con la subsecretaria Poblete a quien entregó una carta donde se plantea la necesidad de avanzar prontamente en la resolución favorable (RS) de estos proyectos de Salud que permita obtener el financiamiento para sus diseños y construcción.


 

En su visita a La Moneda el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se reunió con la Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social para solicitar, a través de una carta, el compromiso y colaboración que permitan sacar adelante los proyectos emblemáticos en materia de salud para la comuna, como son la construcción del CESFAM Las Cañas y del CESFAM y SAR de Placilla, además de retomar la construcción del SAR de Quebrada Verde.

El alcalde Sharp detalló que “nos reunimos con la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, para solicitar la obtención de la RS de un importante proyecto para la salud primaria de Valparaíso como es el CESFAM Las Cañas. Necesitamos esa RS para avanzar a la fase de diseño y ejecución del CESFAM”.

Por su parte, la directora del área de Salud municipal, Mónica Riveros, indicó que “tenemos la esperanza de que el acercamiento que ha tenido el alcalde con las autoridades de Gobierno tenga buenos frutos, en específico hoy el acercamiento con el Ministro de Desarrollo Social logre, no solamente el RS para el CESFAM Las Cañas, sino también el anhelado presupuesto. El CESFAM Las Cañas ha esperado años y hoy necesita un pronunciamiento distinto y esperamos que se alcance también financiamiento extra presupuestario para su diseño y su ejecución”.

A través de la carta entregada al MIDESO, el edil porteño también explicó la situación de otros dos proyectos de construcción de Servicios de Alta Resolutividad (SAR). En el caso del SAR Quebrada Verde las obras están avanzadas, sin embargo, es necesaria una resolución desde el Ministerio para la aprobación extrapresupuestaria que permita financiar las obras que se encuentran inconclusas debido al abandono de esta por parte de los contratistas licitados. En el SAR Placilla de Peñuelas, cuya licitación se declarará desierta por cuarta vez, es necesario contar con el financiamiento adicional que permita iniciar las obras este año 2022, sin un nuevo aplazamiento, y así resolver esta necesidad tan sentida de parte de la comunidad.

 

Ir al contenido