Entregan obras de mejoramiento del Club Deportivo de Placilla, recinto emblemático del sector

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
  • El proyecto contó con un presupuesto de $44 millones, entre financiamiento de la Subdere y la Municipalidad de Valparaíso.

 

Ansiosos y emocionados por probar la nueva cancha refaccionada, estaban los niños y socios del Club Deportivo Placilla, ya que se materializó el sueño de la entrega de las obras de mejoramiento en el recinto deportivo amateur.

El proyecto contó con un presupuesto de $44 millones, entre financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Municipalidad de Valparaíso. Esta última, a través de su Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA), se encuentra licitando la adquisición de tableros de básquetbol.

Los trabajos permitieron la reparación y renovación de la cancha, el cambio de las luminarias por un sistema LED que permitirá la realización de deportes y actividad física durante la noche, la habilitación de accesos universales y arcos de fútbol. Con esto, el club cuenta con infraestructura y equipos adecuados para la realización de distintas disciplinas como gimnasia rítmica y artística.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Jorge Sharp comentó que: “Un espacio completamente nuevo, que de alguna manera, viene a fortalecer la actividad deportiva y recreativa en Placilla. Son inversiones que son posibles hacerlas en la Alcaldía Ciudadana gracias al esfuerzo que hemos hecho por ordenar el presupuesto y reducir el déficit durante todos estos años”.

Pero el recinto no solo se ha convertido en emblemático por ser un centro de entrenamiento, también ha sido un espacio especial para el territorio, porque funcionó como olla común en los momentos más complejos de la pandemia, y también funcionó como centro de vacunación.

Jennifer Araya, delegada municipal de Placilla, manifestó que: “Es bastante importante para el territorio de Placilla Peñuelas, ya que no es solamente equipamiento para un club deportivo. Este debido a la condición de club social que tiene el Club Deportivo Placilla, es un espacio para la comunidad de este territorio. No va a ser solamente utilizado por esto mismo, sino que ellos consideran la necesaria utilización de este lugar como un punto de desarrollo deportivo para todo Placilla Peñuelas”.

Jorge Casissia, director técnico rama de básquetbol Club Deportivo Placilla, valoró la gran cantidad de porteños que se verán beneficiados con estas obras: “Es uno de los grandes proyectos que hemos tratado de obtener en espera de cinco años y en realidad como club, institución, no solamente hacemos básquetbol, también tenemos la rama de fútbol, tenemos la rama del folklore, fútbol femenino, me atrevería a decir que estamos como institución, creo que deben ser como 400, 500 deportistas”, declaró.

 

Palabras del Alcalde Jorge Sharp

Palabras de Jorge Casissia, Director Técnico Club Deportipo Placilla

Palabras de Jennifer Araya, Delegada Municipal Placilla de Peñuelas

Ir al contenido