Exitosa jornada de “Tardes de Mercado” con la presentación de Natalia Valdebenito y Los Benjamines

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Durante todo el verano el municipio porteño seguirá realizando este tipo de actividades gratuitas para la comunidad porteña y visitantes.


 

Con un Mercado Puerto repleto de cientos de porteños, porteñas y turistas, se llevó a cabo el regreso de “Tardes de Mercado”, instancia recreativa, gratuita y abierta a la comunidad, que además asegura una activación económica de las y los locatarios del mercado, así como también del comercio que funciona en el Barrio Puerto.

La jornada comenzó con la cueca sonando en el mítico mercado con la música de “Los Benjamines”, cuarteto que ya cuenta con tres producciones a su haber, la última lanzada en formato físico y digital el 2022 bajo el hombre de “Cantores”.

Para luego dar paso, a la presentación de la actriz nacional Natalia Valdebenito, en la previa de su gira “Fea”. En la ocasión, la comediante se refirió a lo que significa presentarse en Valparaíso. “A mí me encanta actuar en Valparaíso, encuentro que es un público súper exigente y eso es bacán porque uno viene a probar la rutina para acá y además actuar gratis para la gente es maravilloso”.

Asimismo, Valdebenito destacó la importancia de recuperar inmuebles antiguos. “Estoy muy feliz, porque más encima ésta es la recuperación de los lugares históricos de nuestro país, que siento que todo este tiempo por muchos años se han destruido por la falta, creo yo, de cuidado de cultura respecto a lo que somos, de reconocernos en el territorio, de reconocernos como trabajadores, como mujeres trabajadoras, desde mi punto de vista. Entonces estas recuperaciones estos lugares donde han pasado tantas cosas, ha habido tanta historia, han trabajado tantas mujeres, me parece que es un honor”, afirmó.

En tanto, Gabriela Carrasco, vecina de San Roque, fue una de las tantas personas que llegó hasta el mercado para disfrutar de la jornada, y acerca de estas sostuvo que “la verdad es que lo encontré súper lindo, porque no había venido y lo encontré fabuloso. Me parece que las actividades están muy buenas, vamos a poder disfrutar los días sábados, muchas veces uno no tiene nada que hacer, así que súper rico venir para acá”.

Por su parte, Gabriela Figueroa, también vecina de Valparaíso, acerca de estas instancias para la comunidad, comentó que “es súper entretenido, porque se abre un espacio que estaba cerrado como a la gente que tiene que pagar entrada para un lugar, y se puede ver a una artista como Natalia Valdebenito y los otros chicos cuequeros que estuvo súper bueno”.

Finalmente, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “el mercado otra vez lleno en estas Tardes de Mercado, estamos muy contentos porque queremos que el verano sea entretenido, que lo pasemos bien. Tenemos un año largo y complejo este 2023, pero queremos que este verano la gente lo pase bien”.

Ir al contenido