Farmacias populares de Valparaíso ponen a la venta medicamentos hormonales para personas trans

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
  • La Red de Salud Popular, a través de sus farmacias populares y del Centro de Salud Digital, comenzó la comercialización asegurada y constante de medicamentos hormonales para personas en transición de género.

El modelo de venta comenzó hace cerca de un año a modo de marcha blanca, pero en octubre de 2022, con motivo del mes de conmemoración de la salud trans, se estableció la venta de medicamentos tanto de forma física en las farmacias de la Red Salud Popular de Valparaíso, como venta en línea a través del centro de salud digital. 

A pesar de que el tiempo de tratamiento depende de cada persona y la indicación médica que le indiquen, la Red Salud Popular asegura el stock de medicamentos para cada uno de los tratamientos, a un precio justo y más económico que el mercado.

Los medicamentos para terapia hormonal tienen un costo bastante alto para las personas que los requieren. Existe una gran diferencia de precios entre las farmacias de las grandes cadenas versus la farmacias populares, donde por ejemplo en el caso del medicamento Nebido de 1000 MG puede costar hasta 60 mil pesos más que en una de nuestras farmacias populares.

Asimismo, la Corporación Municipal de Valparaíso, a través de la Atención Primaria de Salud, está trabajando para incorporar al plan de Salud de los Cesfam prestaciones para atender a personas en transición de género, lo que de ser aprobado, convertiría a Valparaíso en la primera comuna de Chile que presta atención y tratamiento de cambio de género a diversidades en la atención primaria de salud.

Ir al contenido