¡Guárdalo en tus contactos! Fono Valpo Seguro cambia de número a partir de enero del 2023

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

A partir de enero del 2023 comenzará a funcionar el nuevo número *4242, donde las y los porteños podrán llamar de manera gratuita y anónima para denunciar diversos delitos.

La Subsecretaría de Prevención del Delito anunció un nuevo número del Fono Valpo Seguro, el cual vendrá a reemplazar al 600 400 01 01 y será gratuito desde celulares.

El fono funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año y se mantendrá en coordinación tanto con Carabineros como con la Policía de Investigaciones (PDI).

 

El nuevo número *4242 estará disponible para denunciar tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, robos, homicidios, maltrato animal, entre otros delitos.


Cabe mencionar que, el fono Valpo Seguro, no es un fono de emergencias como el 133, sino que es un mecanismo de investigación y prevención de delitos, esto debido a que gracias a los antecedentes entregados por las y los ciudadanos la Subsecretaría de Prevención del Delito puede formular una denuncia al Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la debida investigación.


Las vecinas y vecinos de Valparaíso pueden realizar las denuncias de manera anónima, sin temor a que su nombre o sus datos personales puedan ser filtrados de alguna forma.

 

Las denuncias también se pueden realizar a través del sitio web www.denunciaseguro.cl.


El fono Valpo Seguro, es parte de las diversas acciones en materia de seguridad ciudadana que la municipalidad está realizando en el marco del Plan Valpo al 100. A esto se le suma la instalación de cámaras de televigilancia en el centro y los cerros, y la creación de las nuevas cuadrillas de patrullaje preventivo.

Ir al contenido