Invitan a participar en el gran Torneo Abierto de Ajedrez de la Plaza O´Higgins

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
  • Gremios del turismo junto al Club de Ajedrez y la Alcaldía Ciudadana dieron el vamos a este certamen abierto que se realiza este fin de semana.

 

Con una partida de ajedrez se dio el punto de partida para el gran Torneo Abierto que se realizará el sábado 5 y domingo 6 de marzo en Plaza O´Higgins. Un encuentro deportivo que viene a promocionar la ciudad puerto, apoyando las actividades y reactivación de este renovado espacio público.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que “esta es una clara muestra de asociatividad entre dos actividades que deben potenciarse mutuamente, estamos hablando del deporte y el turismo. Constituye una tremenda oportunidad para la ciudad que más de 100 jugadores de distintas partes del país y la región, vengan a usar la Plaza O’Higgins de Valparaíso junto a los jugadores locales, en un torneo que esperamos sea el primero de muchos”.

El torneo partirá a las 10:00 de mañana con inscripción previa. Y las personas que deseen inscribirse en el mismo lugar, también podrán hacerlo si llegan con anticipación. Esta es una competencia abierta para todas las personas que deseen participar, ya que habrá categorías para todas las edades.

“Hay 100 inscritos. Las inscripciones están abiertas. Cualquier persona se puede acercar a la plaza, si está frente al Congreso o el terminal de buses, y tiene un valor de tan solo $1.000. Además, pueden acceder a grandes premios, como $100.000 el primer lugar, viajes en yate, cenas, alojamientos. Tiene la posibilidad de jugar cualquier persona a cualquier nivel de ajedrez”, señaló Patricio Valderrama, presidente de la Academia Club de Ajedrez de Plaza O’Higgins.

Cabe destacar que el torneo está organizado por el Club de Ajedrez de la plaza y la asociación gremial AValpo, que contó con la colaboración de la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso, la Asociación Gremial de Hoteles de Valparaíso, la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso y la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso.

Sobre este trabajo mancomunado, la encargada de Turismo de la Alcaldía Ciudadana, Xóchitl Poblete, explicó que “es un evento que permite vincular, no solo deporte y turismo en nuestra ciudad, que es una expresión popular de la forma de vida de los porteños y porteñas, sino que también viene a coronar esta temporada de verano. El verano continúa en Valparaíso”.

Por su parte, Mirentxu Vásquez, presidenta de AValpo, asociación anfitriona del evento, aseguró que “lo más importante es que acá los gremios de turismo estuvimos unidos para entregar grandes premios, como un viaje en velero, restaurantes, vinos, una diversidad de premios. Estos premios no están en ningún lugar de Chile, solo en Valparaíso”.

Finalmente, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), Carla Meyer, concluyó: “Con Turismo hemos trabajado el tema del turismo inclusivo, y hoy día nos aparece la oportunidad de utilizar el espacio público en este deporte que ha estado presente en la comunidad porteña por tanto tiempo, como es el ajedrez. Nosotros tenemos la misión de posicionar este otro tipo de actividades deportivas que son más democráticas e inclusivas”.

 

Ir al contenido