Las expectativas del Concejo Municipal de Valparaíso de cara a la primera Cuenta Pública del Presidente Boric

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
congreso nacional
      • El alcalde Sharp y miembros del concejo, esperan que el jefe de Estado se pronuncie sobre políticas para enfrentar la crisis económica que afecta al país y anuncios en materia de salud pública.


Este miércoles, en el Congreso Nacional en Valparaíso, será la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric. Dentro del Concejo Municipal, existen expectativas frente a los posibles anuncios y señales que entregue el mandatario para el territorio nacional, para la región y para Valparaíso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que: «Es una oportunidad para que el gobierno pueda proponer un camino frente a la ofensiva que sectores conservadores del país han impulsado. Se requiere de una agenda social que considere aportes a las familias que están viviendo de la peor forma la crisis económica”.

Agregó, que para él se trata de un buen momento para que el gobierno asuma un compromiso con la salud pública de Valparaíso y de la región, además de dar señales concretas relacionadas a obras públicas e inversiones como la expansión portuaria, el tren a Santiago o disminuir el déficit de viviendas y barrios. “Todo esto de la mano con un proceso democrático que permita que la ciudadanía pueda informarse lo más posible del contenido del nuevo texto constitucional», concluyó Sharp.

La concejala Carla Sánchez, comentó que: “Aún el gobierno, y esto viene de gestiones anteriores, sigue teniendo a la comuna de Valparaíso en notable abandono. Está al debe con nosotras y nosotros. Es cosa de ver los exiguos ingresos que llegan, nuestro sistema de salud local, la carencia de un hospital moderno. Con mucha esperanza, espero que el Presidente, de una noticia alentadora para nosotras y nosotros las vecinas y los vecinos  del Gran Valparaíso,  para que se note que estamos considerados en sus planes futuros”.

Finalmente, el concejal Vladimir Valenzuela, expresó que: «Mis expectativas van a estar centradas en que se pueda lograr romper lógicas de políticas públicas centralistas y muchas veces burocráticas. Se requiere de nuevas políticas que entrelacen los requerimientos, aspiraciones, necesidades de más recursos desde los gobiernos locales y por otra parte un protagonismo activo en el diseño de políticas a nivel local de los territorios en las comunidades».