Somos una comuna a escala humana, que promueve la vida en comunidad, la profundización de su cultura participativa y el fortalecimiento de su tejido comunitario.
Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y furgonetas. Estos vehículos sólo podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior a la tara de la unidad motriz y siempre que el peso total no exceda los 3.500 kilos.
Se podrá otorgar licencia de conducir Clase B a postulantes menores de 18 años, que cumplan además con los siguientes requisitos:
1 – Haber aprobado un curso en una Escuela de Conductores
2 – Estar debida y expresamente autorizados por sus padres, tutores o representantes legales.
La licencia excepcional sólo habilitará para conducir acompañado, en el asiento delantero, de una persona en condiciones de sustituirlo en la conducción de acuerdo a lo establecido en el artículo 109 de la Ley 18.290, que sea poseedora de una licencia que lo habilite para conducir los tipos de vehículos motorizados para la Clase B y cuya vigencia, a la fecha del control, tenga no menos de 5 años de antigüedad.
Cumplidos los 18 años de edad, este último requisito se extinguirá por el solo ministerio de la ley. El menor así autorizado que sea sorprendido conduciendo sin cumplir con el requisito establecido en la Ley, se considerará como conductor sin licencia para todos los efectos legales. Carabineros procederá a retirarle la Licencia y a ponerla en disposición del respectivo Tribunal. En la boleta de citación se dejará constancia que esta no lo habilita para seguir conduciendo.
Para el caso anterior, se deben presentar los siguientes documentos:
– Certificado del curso aprobado otorgado por el director de la Escuela de Conductores.
– Autorización notarial de ambos padres o tutor legal (Certificado de Nacimiento o Defunción de que corresponda).
– Cédula de identidad vigente y su fotocopia por ambos lados.
– Certificado de estudios ministerial de, al menos, 8vo. básico aprobado.
El examen práctico clase B posee dos etapas. La primera, corresponde a la etapa de conducción libre, en la cual usted decidirá por qué calles llegará al punto de destino, teniendo una duración de 10 minutos.
La segunda, corresponde a la conducción guiada, etapa en la cual el examinador decidirá por qué recorrido deberá regresar al punto de partida, teniendo esta etapa una duración de 15 minutos.