Línea de cruceros más grande de la industria confirma su retorno a Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
      • El retorno de la compañía y el aumento de recalada de cruceros, supone mayores oportunidades para el desarrollo económico y turístico en Valparaíso.

 

Luego de cinco años, vuelve a operar en Valparaíso la compañía Royal Caribbean con cruceros de gran capacidad para las temporadas 2022-2023 y 2023-2024. Fue en medio de la Feria Seatrade en Miami, que se confirmó el retorno de la empresa al puerto, lo que abre las puertas para el aumento de recaladas en Valparaíso.

La noticia fue celebrada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien fue parte de la delegación que participó en el encuentro. Sobre todo porque supone mayores oportunidades para el desarrollo económico y turístico, considerando el aumento de turistas y la vasta oferta gastronómica y hotelera que ofrece el puerto de Valparaíso.

El jefe comunal, expresó que: “Confirmar esta buena noticia que le abre un tremendo manto de oportunidades a la ciudad en materia de desarrollo económico, no solamente desde la perspectiva de la bajada o el ingreso de pasajeros al barco, ya que Valparaíso es un “Home Port”, sino que también la posibilidad de encadenar distintos sistemas y espacios productivos de la ciudad entorno a los servicios y provisiones que un barco tan importante como un crucero requiere”.

Por otro lado, Jaime Castillo, vicepresidente asociado de operaciones portuarias para Royal Caribbean, destacó la importancia que significa para la empresa, volver a recalar en el puerto de Valparaíso.

“Valparaíso es una ciudad icónica en ese sentido y es de las cosas que, nuestros pasajeros nos piden cuando están buscando destinos exóticos en Sudamérica, que les llama la atención, y creo que Valparaíso tiene todas las condiciones como ciudad y destino turístico para ser uno de los principales atractivos, sino, el mayor atractivo de esos itinerarios que tenemos en Sudamérica”, manifestó Castillo.