Más de 150 voluntarios de Fundación “We Love U” participaron en exitosa jornada de limpieza del Paseo Wheelwright

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
foto voluntarios limpieza fundacion we love u
      • Se logró retirar cerca de una tonelada de desechos, y se sumaron trabajos municipales de hermoseamiento e hidrolavado del turístico sector comprendido entre Barón y Caleta Portales.


Hace unos días se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y hoy es el Día Mundial de los Océanos. En ese contexto, hoy alrededor de 150 voluntarios y voluntarias pertenecientes a la fundación We Love U, llegaron hasta el Paseo Wheelwright para participar en una jornada de limpieza del borde costero comprendido entre Barón y Caleta Portales.

A la noble labor de las y los voluntarios, que incluso llegaron desde otras comunas del país, se sumaron trabajos del personal de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, quienes limpiaron con hidrolavadora, y, a su vez, hicieron labores de hermoseamiento con pintura de bancas, sombreaderos y basureros instalados en el turístico paseo.

Tomás Oyarzún fue uno de los voluntarios que estuvo desde temprano retirando escombros del borde costero, y contó que “nuestro principal fundamento en la Fundación “We Love U” es ‘al igual que una madre cuida a su hijo, así también mediante el cuidado y el cariño, la limpieza, así nosotros vamos a cuidar la única tierra que tenemos, como si fuese una madre’. Y aunque sea una pequeña obra, poder partir así. A gran escala partimos desde nuestra casa. Pero también hay que cuidar el espacio que tenemos, ya que es único. Y queremos transmitir un mensaje de esperanza a través del cuidado. Ese es nuestro fundamento como We Love U”.

Paloma Ramírez también participó en la jornada, y opinó: “Estamos muy felices de poder participar de este movimiento para cuidar nuestro planeta, donde vivimos, nuestro hogar. Sobre todo, nosotros que somos jóvenes tenemos mucho ánimo, mucha fuerza para poder llevar a cabo este movimiento, esta obra. Estamos muy contentos y muy emocionados de estar acá, de limpiar las calles de Valparaíso”.

Y añadió: “Nosotras somos de Santiago y no tenemos esta vista tan hermosa que tienen acá. Por eso todas las personas que viven acá, que tienen esta maravilla de la playa, los invitamos sin falta para que, sobre todo los jóvenes, voluntarios, universitarios que puedan participar de la limpieza de nuestro hogar, porque en verdad tenemos la fuerza, tenemos el ánimo para poder llevar a cabo esta gran obra, de verdad que los invito a todos a participar, sin falta”.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que “en el marco de la Semana del Medio Ambiente que estamos celebrando en la Municipalidad de Valparaíso, se ha desarrollado una limpieza participativa en el sector del paseo, tanto personal municipal en tareas de mantención, como voluntarios y voluntarias articulados en torno a la Fundación We Love U, le han cambiado la cara al Paseo Wheelwright. Estamos muy contentos por este operativo que esperamos seguir reproduciendo en otros lugares de la ciudad y que demuestra que Valparaíso trabaja constantemente por la sostenibilidad ambiental, no solamente por mantener limpia la ciudad, sino que por la sostenibilidad ambiental. Y en ese sentido la Fundación We Love U es un aliado de Valparaíso, es un aliado de la municipalidad. Y agradecer a los voluntarios y voluntarias, los más de 150 jóvenes y personas de todas las edades que de distintos lugares de Chile, además Valparaíso, también están trabajando por nuestra ciudad”.

Finalmente, Xochitl Poblete, encargada de Turismo del municipio porteño, concluyó que “desde la Alcaldía Ciudadana tenemos un ánimo permanente de contribuir a que iniciativas como esta, de esta fundación, con sus voluntarios y voluntarias puedan implementarse en nuestra ciudad. Efectivamente el Paseo Wheelwright es emblemático y congrega a nuestros habitantes, vecinos y vecinas de la comuna, pero también a quienes nos visitan en esta temporada de otoño-invierno. Entonces, evidentemente cuidarlo, mantenerlo y generar un mensaje de conciencia respecto del cuidado de los espacios públicos y el cuidado del medio ambiente es una iniciativa que nos importa mucho poder apoyar y mantener. Y por eso hemos estado en conversaciones con la Fundación We Love U para generar un acuerdo de trabajo permanente que nos permita mejorar el espacio público del borde costero, pero también otros espacios públicos, turísticos, emblemáticos de nuestra ciudad”.

Ir al contenido