Somos una comuna a escala humana, que promueve la vida en comunidad, la profundización de su cultura participativa y el fortalecimiento de su tejido comunitario.
Este tipo de operativos, en los cerros de Valparaíso, ha permitido reducir los microbasurales en las quebradas de la comuna.
Durante todo el 2022 la Municipalidad de Valparaíso ha llevado a cabo el retiro de escombros y la limpieza en los cerros, con la finalidad de evitar posibles incendios que puedan ocurrir durante la época estival.
En total se realizaron 45 operativos de “Todo a la Calle” durante este año, en diferentes cerros y quebradas, retirando más de 1.000 toneladas de desechos como colchones, lavadoras y refrigeradores, entre otras cosas.
Para llevar a cabo estos operativos ha sido fundamental la colaboración entre las Juntas de Vecinos y las Oficinas Municipales de Zona, esto ha permitido al municipio hacer su labor y poder recuperar los espacios para las y los porteños.
Desde la municipalidad hacen el llamado a las y los vecinos a cuidar nuestra ciudad y también a seguir trabajando en conjunto para prevenir de mejor manera cualquier emergencia que pueda ocurrir en Valparaíso.