Ministerio del Interior destinará recursos para la prevención de delitos en Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
foto reunión alcalde con subsecretario de prevención del delito
      • La adquisición de camionetas y recursos humanos para Seguridad Ciudadana, además de levantar un canal de denuncia exclusivo para Valparaíso, son parte del trabajo asumido por el Subsecretario de Prevención del Delito.


Hasta el edificio Consistorial, ubicado en Condell #1490 llegó el  Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para reunirse con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. En el encuentro, el representante de Interior comprometió recursos para la comuna en materia de Seguridad Ciudadana, además de establecer dispositivos exclusivos para la denuncia segura en la comuna.

Jorge Sharp detalló que en la instancia “se acordaron tres líneas de acción muy concretas. Vamos a implementar una bajada especial al programa de denuncia segura en Valparaíso, un ´Denuncia Valpo` que permita, desde este instrumento, donde uno puede hacer denuncias anónimas como vecinos y vecinas, una más rápida acción de las policías. En segundo lugar, el subsecretario se comprometió a apoyarnos en el fortalecimiento de las escuelas populares de fútbol. Y en tercer término, avanzar hacia nuestro dispositivo de Seguridad Ciudadana a través de la compra de camionetas y de recursos humanos, precisamente para trabajar en labores preventivas en toda la ciudad”.

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, explicó que el objetivo de su visita a Valparaíso se centró en “definir una hoja de ruta, un acuerdo de trabajo para apoyar en la labor preventiva, apoyar además sus iniciativas descentralizadas que tiene en los diferentes territorios de la comuna, pero por sobre todo para recoger lo que está funcionando. Hay prácticas, hay implementación de programas que están teniendo buenos resultados y nos interesa también recoger eso para ayudar a que también se implemente en otros municipios”.

“Nos pusimos una meta en tareas muy concretas de apoyo operativo pero también en entregarles mejores herramientas y más herramientas para su labor municipal en la prevención, y evaluaremos en los próximos días cómo nos ha ido ya con algunas respuestas, como al mismo tiempo, definir en concreto la forma en que nos vamos a relacionar para seguir apoyando la tremenda labor ciudadana de este municipio”, puntualizó la autoridad.