Multitudinaria convocatoria de familias porteñas disfrutó de la “Calle de la Niñez” en Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
      • Se estima que unas 3.000 personas llegaron hasta Avenida Altamirano a recorrer los distintos stands y shows artísticos.


 

La cita era en Avenida Altamirano este domingo. Y las familias porteñas, junto a sus mascotas, respondieron y repletaron “La Calle de la Niñez”. Los más pequeños del hogar, pudieron disfrutar de espectáculos circenses, títeres, marionetas, juegos inflables y disciplinas como el capoeira y futbolito.

Este evento, en donde se estima que se convocó a cerca de 3.000 personas, se enmarca en el programa del Mes de la Niñez liderado por la Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto con distintas oficinas de la Alcaldía Ciudadana, en donde se realizaron distintas actividades territoriales en los cerros de Valparaíso.

Camila Hernández, madre de uno de los pequeños asistentes, comentó que: “Porque les da la oportunidad a los niños para poder disfrutar el mes de la niñez e igual hay varios stands que son de forma gratuita, porque viendo cómo está la economía hoy, algunos niños les cuesta tener estas salidas con las familias. Así que encuentro que esto es super bueno para la comunidad”.

Carla Meyer, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, calificó como: “Un verdadero éxito la jornada. La gente vino a Altamirano, a pesar de que fue un día nublado, creo que eso incluso ayudó. Vino mucha gente, hubo mucha gente paseando con sus perritos, el derecho al ocio, que es un derecho que nosotros tenemos que tratar de promover y resguardar”.

Finalmente, Miriam Rojo, encargada del Departamento para la Emancipación de la Municipalidad de Valparaíso, reflexionó que: “Lo que a nosotros nos interesa es poder generar, abrir espacios para que la niñez pueda disfrutar en un espacio seguro, en un espacio protegido, con la responsabilidad de los adultos y adultas que rodean y acompañan”.

Ir al contenido