Mundialista Moisés Villarroel es el nuevo fichaje del departamento de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
      • El histórico ex jugador y técnico wanderino se encargará de educar y preparar futbolísticamente a niños y niñas.


 

El seis veces campeón del fútbol chileno y mundialista en Francia 1998, Moisés Villarroel, se desempeñará en el departamento de Deportes del municipio porteño con funciones relacionadas a la formación de los jóvenes de la ciudad que son parte de las escuelas de fútbol que funcionan hoy en distintos cerros de Valparaíso.

Los inicios de la carrera de Moisés se remontan al club Olímpico de Forestal, y a los 13 años, luego de una prueba de jugadores, comenzó a vestir la camiseta de Santiago Wanderers, de la que no se despegaría durante más de una década para emigrar a Colo – Colo y, finalmente, volver en 2009 a calzarse la verde por cinco años más. En su palmarés destacan seis títulos nacionales, entre ellos el recordado campeonato de 2001, donde el cuadro caturro se consagró campeón luego de 33 años. Tras su retiro en 2014, se desempeñó como director técnico tanto en las divisiones menores como en el plantel profesional del decano.

“Valoro mucho el poder trabajar con los nuevos talentos porteños en comunión con la municipalidad. Le doy un valor muy importante porque, primero que todo, el municipio confió en mí y está valorando mi trabajo. Entonces, no me queda nada más que entregar todos mis conocimientos, toda mi sabiduría y todos mis años de experiencia en el fútbol”, señaló Villarroel sobre su nuevo desafío.

Por su parte, Carla Meyer, directora de la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía Ciudadana, le entregó un gran significado a la nueva incorporación al departamento en cuestión. “Creemos que podemos avanzar con él en la consolidación del proyecto de escuelas populares, en el avance y reproducción de las mismas, como también en otras acciones de formación para dirigencias, entrenadores. Así que, como se diría en jerga deportiva, se viene un muy buen segundo tiempo que nos va a permitir estar en este segundo semestre con la colaboración de Moisés”, puntualizó.

Quien también tuvo palabras sobre esto fue su ex entrenador Claudio Borghi, quien indicó que su nombramiento es “una noticia extraordinaria, felicito al municipio por contratar a un tipo que, sin dudas, va a dejar huellas en muchos niños”.

Además, Eugenio Mena, lateral de Racing de Avellaneda y la selección chilena, que fue compañero de Moisés durante dos temporadas en Wanderers, también se mostró contento con el hecho. “Le deseo todo el éxito, seguramente sacarán todo el provecho de todo el profesionalismo y la dedicación que le dará a cada una de las escuelas que le toque participar”, sostuvo.

 

Ir al contenido