Somos una comuna a escala humana, que promueve la vida en comunidad, la profundización de su cultura participativa y el fortalecimiento de su tejido comunitario.
El municipio, a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), destinará más de 190 millones de pesos en proyectos presentados por las juntas de vecinos, en materia de seguridad ciudadana, mejoramiento urbano y desarrollo comunitario, entre otros.
Un total de 54 Juntas Vecinales serán beneficiadas con la entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), que luego de dos años de pandemia, vuelve a entregar apoyo financiero a las organizaciones vecinales de Valparaíso.
Este año, el foco de los proyectos concursables estuvo puesto en la inversión en seguridad ciudadana, mejoramiento de la infraestructura urbana, áreas verdes, accesibilidad y capacitación.
En el caso de seguridad ciudadana, los proyectos postulados buscan financiamiento para la obtención de alarmas comunitarias, luminarias LED, cámaras de televigilancia y la creación de planes de seguridad en los barrios.
Por otra parte, en el área de infraestructura urbana las juntas de vecinos solicitaron subvencionar proyectos para la implementación de mejoramiento y equipamiento de sedes vecinales como la instalación de paneles solares y containers.
Con este financiamiento, la alcaldía ciudadana busca entregar una ayuda financiera a las JJVV para realizar proyectos que son una necesidad en la comunidad, y de esta manera, poder hacer los cambios que ellos y ellas anhelan para sus territorios.