Municipio de Valparaíso firma contrato de arriendo del Edificio La Nave proyectando una alta reactivación económica y turística del Barrio Puerto

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

La construcción emplazada a un costado de la Plaza Sotomayor fue completamente remodelada y recibirá alrededor de 200 funcionarios.


 

 

Cafés, minimarkets, restaurantes, panaderías, y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso es el actual escenario que da vida a la tradicional calle Serrano en el plan de Valparaíso, al que ahora se le sumará la llegada de diversas oficinas municipales luego de que la alcaldía porteña decidiera arrendar el icónico Edificio La Nave como una forma de contribuir a la reactivación económica y mejorar la sensación de seguridad de una de las zonas más turísticas de la ciudad, como lo es el Barrio Puerto.

El inmueble se construyó en 1912, fue remodelado durante los últimos años y cuenta con seis amplios pisos, baños en cada uno de ellos y ascensores de última generación. Serán alrededor de 200 funcionarios de distintas oficinas los que se trasladarán al lugar, como los Juzgados de Policía Local 1, 2 y 3, Desarrollo Económico, Turismo, Patrimonio, Ascensores y Rentas, más una plataforma de atención digital en el primer nivel.

Además, por su céntrica ubicación, el lugar posee variadas formas de llegar a él, puesto que el ascensor El Peral se encuentra a solo unos pocos pasos y también cuenta con locomoción a la puerta debido a que tanto los tradicionales trolebuses como las distintas micros tienen a la calle Serrano como parte de su recorrido.

Roberto Rosso, uno de los inversores de La Nave, afirmó que “este es un proyecto familiar y personal de varios años de aliento. Desde la adquisición del inmueble, los primeros trabajos, la evaluación del proyecto, y, por lo tanto, el uso que se le está dando, el perfil del arrendatario que es el municipio y es un uso de abierto, me llena de alegría en el contexto de que esta recuperación se traduce en una entrega a la Municipalidad de Valparaíso y que levantará este sector del barrio”.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que medidas como estas colaboran en la misión de estimular la zona. “Este edificio, que en las próximas semanas se convertirá en un edificio de servicio público, permitirá que miles de personas transiten por la calle Serrano, lo que potenciará la economía local, y es una forma de traer al municipio al Barrio Puerto. Creemos en él, creemos en el patrimonio y este proyecto así lo comprueba”, aseguró el jefe comunal.

 

Ir al contenido