Municipio porteño entrega balance preliminar por fuertes lluvias durante la madrugada de este jueves

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
balance municipal frente a fuertes lluvias
      • Se espera que las precipitaciones continúen a lo largo de la jornada.


Según datos del Centro Meteorológico Marítimo, hasta las 8 de la mañana de hoy se registraron 28,2 mm de agua caída y los vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora en la comuna de Valparaíso. Es por ello, que la Dirección de Operaciones de la Alcaldía Ciudadana se mantuvo operativa a lo largo de la madrugada para asistir a los requerimientos que solicitaron los vecinos de la comuna.

El alcalde Jorge Sharp se refirió a lo ocurrido y afirmó que “durante esta mañana, la capacidad operativa de la Municipalidad de Valparaíso estará orientada en atender y mitigar las afectaciones que se han producido vinculadas a voladuras de techo, desprendimientos de paredes, limpieza en el plan y en cerros de material que ha sido movido a causa del viento, de tal forma de poder aportar, lo antes posible, a la normalidad de la ciudad”.

En tanto, Christian Órdenes, director de Operaciones, realizó un balance y dio cuenta de las labores que se llevaron a cabo desde el mismo. “Los equipos municipales estuvieron hasta las 04:30 am despejando en el sector de Laguna Verde y en otros lugares de la ciudad. Hoy, a contar de las 07:00 am, ya los equipos en plenitud se encuentran desplegados por diferentes puntos de la comuna retirando la caída de ramas y hojas de las palmeras en avenida Brasil en el sector de Errázuriz, también despejando algunos caminos como la caída de un árbol en calle Phillippi. Cerca del ascensor de la ciudad, en Playa Ancha, en avenida Alemania, son varios los lugares que han sido afectados por la emergencia de las lluvias y el fuerte viento”, expuso Órdenes.

Finalmente, el jefe comunal realizó un requerimiento a la población a tomar las garantías correspondientes para prevenir situaciones lamentables. “El llamado que hacemos a porteños y porteñas es a no acercarse al borde costero, ya que la Armada ha informado de la mantención del fenómeno de marejadas, de tal forma de tomar todos los resguardos necesarios para evitar algún problema”, concluyó el edil.

Ir al contenido