Municipio porteño lanza campaña “Voy Seguro” que ejecutará acciones de seguridad preventiva en trolebuses de Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Con estas medidas se busca generar espacios seguros para porteños, turistas y trabajadores de la música.


 

Tras reuniones sostenidas entre la municipalidad, representantes del Sindicato de Músicos y Artistas de la Vía Pública y Transporte de Valparaíso (SIMUVAL) y Carabineros, se acordó avanzar en acciones concretas con el fin de resguardar a quienes utilizan los trolebuses para trasladarse o como forma de trabajo, que es el caso de algunos músicos y músicas.

En ese sentido, la alcaldía porteña, a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana, realizará trabajo preventivo reforzando dispositivos de vigilancia de sus Monitores Ciudadanos, quienes subirán a los troles a entregar consejos de prevención del delito y autocuidado a pasajeros. Además, existirán tareas colaborativas en conjunto a las Cámaras de Televigilancia Municipal y el programa de Patrullaje Preventivo de Carabineros, estos últimos serán los encargados de las acciones de patrullaje e investigación destinada a detener a las personas que cometen delitos en los medios de transporte.

Acerca de esta iniciativa, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que “vamos a desarrollar una fuerte campaña preventiva para garantizar en el transporte público un viaje seguro, no solo para los pasajeros, sino también para los conductores de los trolebuses”. También, acerca del trabajo mancomunado entre instituciones, afirmó que “acá hay una coordinación que permitirá, en caso de que algún hecho delictivo suceda, Carabineros pueda actuar rápidamente. Agradecer a la Empresa de Trolebuses que se ha sumado a esta campaña para poder brindar más seguridad en Valparaíso. Sin duda, la cooperación público-privada, con el apoyo de Carabineros, contribuirá a que tengamos una ciudad mucho más segura”.

Cabe destacar que el trolebus, además de ser un medio de transporte netamente local, pues circulan exclusivamente por Valparaíso, es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad debido a su larga tradición.

Por su parte, Juan Antonio Massai, gerente general de Trolebuses de Valparaíso, aseguró que estas medidas van en la línea correcta para entregar una experiencia tranquila durante los recorridos. “Nosotros nos sentimos parte de la comunidad, y dentro de ese servicio de excelencia que pretendemos darle, está la seguridad. Por lo tanto, acogemos en un cien por ciento la iniciativa, agradecemos el trabajo que está haciendo la municipalidad y Carabineros en la implementación de este servicio y la excelente coordinación que se está generando”, concluyó Massai.

En tanto, el teniente coronel Juan Escobar, manifestó que “esta es una muy buena noticia, ya que permite trabajar de forma colaborativa y de esta forma vamos a poder tener mayor presencia, a través de los Monitores Ciudadanos, quienes tuvieron formación por parte de Carabineros, específicamente de las Patrullas de Integración Comunitaria. Con este trabajo se ayudará a poder realizar las denuncias, las formas de denuncias y de prevención de delitos”.

 

 

Ir al contenido