NO al megaproyecto de torres de alta tensión

Valparaíso está en alerta

La destrucción del Medio Ambiente y la influencia en nuestro organismo son las principales amenazas de un proyecto como este.

#PLACILLASINTORRES #NOMÁSTORRES #NECESITAMOSMEJORESMANOS

El Concejo Municipal de Valparaíso solicitará la postergación del proceso de participación ciudadana en el mega-proyecto de instalación de torres de alta tensión en Placilla de Peñuelas.

¿Por qué?

El gobierno de Sebastián Piñera, que se encargaría de dicha instancia, ha demostrado falta de compromiso en materias medioambientales como:

-La negación a firmar el acuerdo de Escazú.
-Las aprobaciones de controversiales proyectos como la minera Dominga.
-La inoperancia en la resolución de problemáticas como las de Quintero-Puchuncaví.

De realizarse dicha instancia, se teme que el gobierno no respalde verdaderamente las dudas y problemáticas de los y las ciudadanas, y se teme que, en estos últimos meses de gobierno, se apruebe el proyecto afectando el ecosistema y bienestar de múltiples zonas de la región se vean perjudicadas.

¡No a las torres de Placilla!

Tranque de la luz, uno de los sectores afectados.
  • Carretera eléctrica afectaría bosque nativo en peligro de extinción, la zona urbana de Placilla de Peñuelas, patrimonio arqueológico y monumentos históricos.

La Alcaldía Ciudadana de Valparaíso y la comunidad de Placilla de Peñuelas insisten en la oposición al proyecto «Nueva Línea 2×220 Nueva Alto Melipilla – Nueva Casablanca – La Pólvora – Agua Santa», que busca la instalación de una línea de alta tensión en Placilla de Peñuelas, en la Reserva Mundial de la Biósfera, debido al daño medioambiental, turístico y patrimonial, que significa en la zona.

Ir al contenido