Ortopedia Popular de Valparaíso donó 22 burritos a personas con dificultad de desplazamiento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print
  • Personas interesadas pueden coordinar la donación a través de la web de la Red de Salud Popular (www.redsaludpopular.cl) y contactándose al WhatsApp +569 5304 8604.

La Ortopedia Popular de Valparaíso donó 22 burritos a personas con dificultad de desplazamiento que habitan en la comuna. Según Marco Fernández, subdirector de economía de Salud municipal, el beneficio se concretó gracias a la donación de una porteña radicada en Suiza.

“Ella es funcionaria de un hospital donde estas ayudas técnicas se ocupan alrededor de un año y medio, y luego se dan de baja para comprar equipos nuevos. Entonces ella vio que se estaban votando casi nuevos y que esto sería muy beneficioso para la comunidad de Valparaíso. Se puso en contacto con nosotros y generamos la importación de un container lleno de burritos y de distintos equipamientos que llegaron hace un tiempo y los hemos estado entregando a nuestros vecinos a medida que lo vayan solicitando”.

“Entonces contarles que aún quedan disponibles burritos para todos los que tengan familiares que necesiten. Para eso deben ponerse en contacto con la Red de Salud Popular, con el área de donaciones, para poder hacerle llegar estos burritos”, agregó Fernández.

Cabe mencionar que la Ortopedia Popular cuenta con alrededor 50 burritos más para dona, por lo que las personas interesadas pueden contactarse a través de la web de la Red de Salud Popular (www.redsaludpopular.cl) y contactándose al WhatsApp +56953048604 donde se coordinará la donación.

Don Luis Adriazola llegó hasta la Ortopedia Popular para recibir un burrito para su esposa, lo que le permitirá desplazarse con mayor seguridad. “Mi señora se encuentra muy mal. Había que acompañarla al baño, para todos lados acompañándola. Y mis hijas hicieron toda esta gestión para poder adquirir una silla de esta categoría. Así que ahora estamos muy contentos por este regalo que nos dio la municipalidad”, afirmó el porteño.

También se donaron burritos a la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Carlos Van Buren. Al respecto, el médico jefe de la unidad, doctor Francisco Vielma, señaló que “nosotros somos una unidad que atiende a vecinos en todo Valparaíso, sin distinción de territorio. Llegamos hasta los lugares más recónditos en los cerros. Atendemos a muchos vecinos, hemos atendido a muchos vecinos a lo largo de este año 2021 y también que hemos tenido mayores dificultades en la obtención de algunos recursos”.

“La verdad es que está contribución, este aporte, va directamente en beneficio, en apoyo de nuestros vecinos, los cuales muchos son adultos mayores, y muchos tienen problemas de desplazamiento o algún tipo de dependencia. Nuestra función como Hospitalización Domiciliaria no es solamente curar algo agudo, que son los principios de la hospitalización domiciliaria en el mundo, sino que también es contribuir a cuál es el proceso de rehabilitación y cómo nosotros podemos generar autonomía en nuestros pacientes, pero en su mismo entorno. Así que estamos agradecidos con el municipio, agradecidos con la Red de Salud Popular que nos puedan entregar esta donación cuyos directos beneficiados son nuestros pacientes”, concluyó Vielma.

Ir al contenido